Volvo Ocean Race
Una Regata de Leyendas en homenaje a la historia de la Vuelta al Mundo
Se va a conmemorar sus 45 años de historia con una regata de Leyendas en la última etapa entre Gotemburgo y La Haya
La Volvo Ocean Race va a conmemorar los 45 años de historia de la Vuelta al Mundo con una regata de Leyendas en la última etapa de la edición de 2017-18 entre Gotemburgo y La Haya.
Todos los barcos que han participado tanto en la Whitbread Around the World Race como en la Volvo Ocean Race, desde la primera edición de 1973-74, están invitados a sumarse a la Legends Race 2018 . La regata tendrá el mismo recorrido, y se hará aproximadamente al mismo tiempo, que la última etapa de la Volvo Ocean Race 2017-18, que saldrá de Gotemburgo el 21 de junio.
Este anuncio fue realizado en el seminario de regatas Meetingspot en Gotemburgo, y toma el testigo de la exitosa Legends Regatta que tuvo lugar antes de la salida de la edición de 2011-12 en Alicante y de las exposiciones que se hicieron tanto en el Museo de la Volvo Ocean Race en Alicante como en la meta de Gotemburgo en la última edición en 2014-15.
Entre los participantes en este seminario estaba Tracy Edwards , la patrona del «Maiden» , formado por una tripulación exclusivamente femenina, que logró dos victorias de etapa en su clase en la edición de 1989-90 y que ahora está planeando reunir a su tripulación en su antiguo barco para la regata de 2018.
“Hace unos años encontraron el «Maiden» en muy mal estado en las Seychelles, y desde entonces he trabajado muy duro para traerlo de vuelta, restaurarlo y devolverle la gloria que tuvo” , dijo Edwards. “Dentro de nada le haremos el transporte al Reino Unido para dejarlo como nuevo, y nuestro objetivo es reunir a toda la tripulación femenina de 1989-90 para competir en la nueva Legends Race 2018” .
El plan para la Legends Race incluye una clase Maxi, una clase Volvo Ocean 60 y una clase Open. Tanto Suecia como Holanda tienen una gran historia en la Volvo Ocean Race y cuentan con muchísimos aficionados que han seguido la regata durante todos estos años.
“La Legends Race añadirá mucha emoción a la parada de Gotemburgo porque hay muchos aficionados en Suecia que son muy fieles a la historia de la Volvo Ocean Race” , dijo Camilla Nyman, CEO de Gothenburg & Co, empresa organizadora de la parada en Gotemburgo. “Vamos a dar la bienvenida en el corazón de Gotemburgo a veleros y regatistas muy conocidos, y los aficionados podrán ver barcos legendarios y caras muy familiares” .
Frank van der Peet, director del equipo que organiza la meta de la regata en la Haya, añadió. “Holanda tiene una larga y exitosa historia con la Whitbread y con la Volvo Ocean Race, con lo que estamos entusiasmados por poder dar la bienvenida en La Haya a estos magníficos e históricos barcos”.