Volvo Ocean Race
Pasados los Doldrums, rumbo suroeste hacia Fernando de Noronha
El «Dongfeng» cruzó el ecuador con el «Mapfre» y el «Vestas» pegados a su popa
El VO65 franco-chino 'Dongfeng' de Charles Caudrelier, líder de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo por Etapas- entre Lisboa y Ciudad del Cabo ha cruzado la línea del ecuador a las 08:17 GMT de este lunes con 'Mapfre' de Xabier Fernández, a solo 2 millas (4 km) de su popa.
Tras cruzar los temibles 'Doldrums' y pasar el ecuador, el grupo de cabeza, separado por apenas 10 millas (18 km) se dirige en rumbo suroeste al archipiélago de Fernando de Noronha, que tiene a 300 millas (550 km) más al sur.
"Hoy hemos salido del estancamiento y ahora estamos navegando en los vientos alisios del sureste. Los 'Doldrums' fueron relativamente fáciles de cruzar esta vez, y no experimentamos largos períodos de calma" , ha comentado Joan Vila, navegante del 'Mapfre' español. "Siempre parecía haber un poco de viento para mantener una velocidad aceptable excepto una vez anoche, cuando nos estancamos durante aproximadamente 30 minutos y la flota se comprimió" , ha señalado.
"También tuvimos que lidiar con los chubascos, algunos de ellos bien desarrollados, con fuertes lluvias, y produciendo grandes cambios de viento. Los vientos del sureste se fueron consolidando progresivamente esta mañana y disfrutamos ahora de buenas condiciones de navegación con sol y vientos moderados" , ha finalizado Vila.
Con el ecuador a la vista, los novatos, en esta edición hay 28 debutantes, se prepararán para conocer al Rey Neptuno, una de las tradiciones de larga vida para la vida en el mar.