ransat Jacques Vabre

El Multi 50 «Drekan Groupe» aparece en las Bahamas tras un año la deriva

Volcó durante la Transat Jacques Vabre de 2017 y lo estuvieron buscando durante diez días, el equipo Drekan Sailing tuvo que renunciar a salvarlo por las duras condiciones meteorológicas

Dury Alonso

Lo publican los medios náuticos digitales franceses, que ayer encalló en la playa Seven Palms de la isla Eleuthera (Bahamas) a 215 millas al este de Miami (Florida, USA), y al parecer los cascos están en buen estado.

El vuelco del Multi 50 «Drekan Groupe» se produjo el 8 de noviembre de 2017 durante la transoceánica en A Dos Transat Jaques Vabre (Le Havre, Francia – Itajaí, Brasil), con vientos superiores a los 25 nudos, chubascos de 30 nudos, olas superiores a los 4 metros de altura y a 300 millas al noreste de la isla de San Miguel en la Azores. Eric Defert y Christopher Pratt, tripulantes del trimarán fueron rescatados por el mercante holandés Bautriton, posteriormente transferidos a un barco de la armada portuguesa hasta la isla de San Miguel.

Durante 456 días (1 año, 2 meses, 4 semanas y 2 días) ha estado a la deriva, recorriendo 2.900 millas náuticas desde el lugar que había volcado hasta la isla Eleuthera (Bahamas), a una velocidad media de tan solo 0,226 nudos (6,35 millas náuticas en 24 horas).

Por cierto, la categoría Multi 50 de la Transat Jacque Vabre 2017 fue ganada por el «Arkema - Lalou Roucayrol & Alex Pella (10j 19h 14mn 19s); y hace unos meses Lalou Roucayrol volcó con su trimarán «Arkema» a mil millas de la isla e Guadalupe durante la Route du Rhum de 2018.

Con la aparición del Multi 50 «Drekan Groupe», ahora veremos quien se lo queda. Entra en juego el derecho marítimo, compañías de seguros, etc., un largo papeleo entre las partes interesadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación