Mini Transat

Los Mini Transat apuntan a cabo Finisterre

Ian Lipinski líder de la flota tras dos días y medio de regata. Pablo Torres el mejor español con el “Bicho II – Puerto Sherry”; y en Clase Mini Serie, David Alonso marcha en el puesto 22

Dury Alonso

Vientos favorables empujan a la flota Mini Transat hacia Las Palmas de Gran Canaria al paso por las costas gallegas. A las 06:00 GMT, la estación meteorológica de la boya Villano – Sisargas, indicaba 16 nudos del noreste, al igual que la de cabo Peñas en la costa asturiana. Vientos que están propiciando que el paso de los Mini 650 por el litoral gallego se produzca con celeridad, con promedios de 11,3 nudos, en el caso del líder Ian Lipinski con el “Grifron.fr”.

Más de dos días y medio le ha llevado a los “ministas” cruzar las 330 millas del golfo de Vizcaya desde La Rochelle hasta rebasar cabo Ortegal en Galicia. Inicialmente, una travesía con vientos de proa, que paulatinamente les ha ido rolando al noroeste y ahora al noreste. Con una flota repartida sobre una superficie de 4.620 millas náuticas cuadradas, o lo que es lo mismo entre los paralelos de Luarca (Asturias) y Corme (La Coruña) por un ancho de 42 millas.

La señal AIS del “Grifron.fr” le sitúa, a las 06:54 UTC de hoy, 4 de octubre de 2017, a 27,95 millas al norte de cabo Finisterre; e Ian Lipinski tiene una ventaja de tan solo 2,48 millas sobre el segundo “Rousseaus Clôtures” de Erwan Le Mené. Mucho ritmo, mucha presión entre estos dos solitarios, que han abierto un hueco de 16 millas sobre el resto de la flota. Y con la misma señal, Aurilien Poisson es tercera con el (679) “Teamwork, peleando el puesto con Romain Bolzinger (716) “Spicee.com”, Arthur Léopold Léger (679) “Antal – XPO” y Jörg Riechers (934) “Lillienthal”.

Pablo Torres es el mejor español de la Mini Transat con el prototipo “El Bicho II – Puerto Sherry”, ocupa el puesto 18, y Pilar Pasanau el 22 con el “Sailone – Peter Punk”. Y entre los Mini Serie, David Alonso también ocupa el puesto 22 con su mini “Blue Oscar”.

Y respecto al líder de la flota Mini Serie 650, Rémi Aubrun –(868) “Alternative Sailing – Constructions Du Belon”- mantiene enconada lucha con Erwan Le Draulec (895) “Émilie Henry”; con una distancia de tan solo 0,6 millas.

Tras el paso por cabo Finisterre la flota se lanzará rumbo sur hacia Las Palmas de Gran Canaria, la predicción meteorológica indica que los vientos favorables le separarán del litoral portugués; puesto que entre la las rías Bajas y cabo San Vicente la intensidad del viento decaerá mucho. Mientras que, sobre la ruta ortodrómica, los vientos del noreste serán más intensos y constantes, con rachas que superarán los 20 nudos. Durante 940 millas, entre Finisterre y Las Palmas de Gran Canaria, el objetivo será volar lo más rápido posible.

Los Mini Transat apuntan a cabo Finisterre

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación