Volvo Ocean Race
El «Mapfre» sale del agua después mes y medio de navegación
Llevaba más de 12.000 millas sin realizar una puesta a punto exhaustiva
Gonzalo Fernández de Velasco, más conocido como “Nervio” es el encargado de todo lo relacionado con composites y carbono del Mapfre. Su experiencia en construcción, mantenimiento y navegación en barcos de competición es indiscutible y, además, conoce muy bien al Mapfre, ya que también formó parte del equipo de tierra en la edición 2014-15.
Mientras habla con nosotros no saca el ojo del timón que está repasando: “Estoy reparando pequeñas faltas que tienen los timones para dejarlos al cien por cien”, y continúa diciendo, “el barco ha venido en bastantes buenas condiciones teniendo en cuenta que no es sólo una etapa la que ha pasado sino que han sido dos: esta última de Melbourne hasta aquí más la anterior de Ciudad del Cabo a Australia”.
“Desde Sudáfrica el barco no ha salido del agua y realmente no hemos podido trabajar con profundidad en él porque Melbourne fue un pit-stop. Los chicos han cuidado muy bien el barco” , añade el cántabro.
Mañana martes, el equipo de tierra recorrerá casi 10 millas con el barco hasta llegar a la zona de reparación, en la que la cuna del Mapfre ya está montada y preparada para acoger al barco español, líder provisional de la Volvo Ocean Race 2017-18. Ahí tendrán 30 horas para repasar toda la obra viva del barco, que incluye la quilla, bulbo y casco.
“Mañana saldremos del agua y podremos trabajar en el casco. El lunes por la mañana buceamos el barco y sabemos más o menos los daños que hay, que no es mucha cosa así que espero que lo tengamos relativamente fácil” , sonreía “Nervio”.