Volvo Ocean Race

El «Mapfre» recorta 40 millas a «Dongfeng» y se coloca a un paso del liderato

El «AkzoNobel», de Simeón Tienpont está a solo 3 millas detrás del «Dongfeng»

EFE

La lucha por el liderato de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- entre Melbourne y Hong Kong se encuentra en su punto álgido después de que la flota dejase atrás Australia y la presión del 'Mapfre' español y el 'Vestas' estadounidense sobre el 'Dongfeng' franco-chino, aún líder, sea asfixiante.

A 300 millas al suroeste de la isla de Nueva Caledonia los competidores navegan ya en rumbo directo al noreste, pero la diferencia entre los tres primeros es de apenas 5 millas (14 km).

Aunque la separación lateral oeste-este llego a ser de 60 millas (110 km), la velocidad de los tres barcos en cabeza del este: 'Mapfre', 'Vestas y 'Trun The Tide on Plastic' fue superior a los dos del este. 'Dongfeng' y 'AkzoNobel' que, a las 02:00 (hora española) de esta madrugada han dejado el rumbo noroeste para ir al noreste, en paralelo a sus rivales.

Desde el 'Dongfeng' el navegante Franck Cammas reconocía que: "Sabíamos el riesgo de nuestra elección antes del inicio, pero esta es la ruta que queríamos. Seguimos nuestro plan, y esto es bueno para nuestra confianza" .

El 'AkzoNobel' de Simeón Tienpont está a solo 3 millas (5 km) detrás del 'Dongfeng', en su mismo rumbo y manteniendo con él un gran pulso desde hace dos días. Tienpont señala que: "Me siento realmente bien de poder competir con gente como 'Dongfeng' y 'Mapfre'. La pregunta ahora es si podemos mantener la distancia. Han demostrado que constantemente pueden ir a este nivel día tras día".

"Eso es algo que todavía hemos podido mantener. Han demostrado ser competidores sólidos. Creo que podemos, pero todavía tenemos que esforzarnos" , ha concluido.

El 'Mapfre' español, ahora tercero a solo 5 millas (9 km) del líder, está protagonizando una remontada espectacular. La 'guerra' de trasluchadas y la presión ejercida sobre el 'Dongfeng' le ha llevado a recuperar 40 millas (75 km) sobre él en 24 horas. "Teníamos una cosa segura, que si seguíamos luchando tendríamos la oportunidad de volver a la cabeza en esta etapa y estamos logrando", ha indicado el patrón español Xavi Fernandez.

Una nueva maniobra hacia el noroeste del 'Mapfre' ha reducido la distancia lateral con el 'Dongfeng' a solo 8 millas (14 km) y la diferencia real entre el barco español y el líder es, a las 15:00 hora española, de solo 5 millas (9 km); espectacular.

El «Mapfre» recorta 40 millas a «Dongfeng» y se coloca a un paso del liderato

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación