Vendée Globe

Mañana se espera la llegada de Jérémie Beyou y Romain Attanasio

Entre la noche del miércoles y el jueves se estima la de: Kojiro Shiraïshi, Arnaud Boissières, Alan Roura y Stéphane Le Diraison

@DuryAlonso

Jérémie Beyou a bordo del «Charal» se encuentra a 250 millas de Le Sables d´Olonne, y con la velocidad que lleva de 15 nudos, su llegada se producirá entre las 08:00 y las 09:30 horas de mañana sábado 6 de febrero de 2021. Será el decimotercero en finalizar la Vendée Globe 2020-2021 después de un inicio complicado que le obligó a retornar puerto por averías, volviendo a partir nueve días más tarde.

“Todos estamos contentos de irnos, pero también estamos contentos de volver, no importa dónde estemos. Aquí, tal vez incluso un poco más porque no es la clasificación que esperaba en un principio y he tardado más de lo que imaginaba. Así que, sí, tienes prisa por volver. Ahora tampoco es un castigo: el barco está en buena forma, yo estoy en buena forma, las condiciones son bastante suaves así que estoy aprovechando al máximo los últimos días en el mar.

Mi inicio fue con mucho retraso, y eso es duro, te lo tienes que quitar de la cabeza, pero no es fácil. Te gustaría ocultar que has hecho algo, que has vuelto a salir nueve días después que los demás, que vas retrasado, muy retrasado, que no vas a vivir la regata para la que has trabajado durante cuatro años... Quieres que todo eso salga de tu mente, pero es imposible, así que todo el ejercicio consiste en no contaminar demasiado tu mente y sacarlo de vez en cuando. Y cuando vuelve, varias veces al día, hay que saber manejarse, no rendirse, concentrarse en otra cosa. Pero sí, he recibido buen un golpe mental” .

Durante los 89 días que lleva de navegación vuelta al mundo, Beyou ha vivido una situación a la que no estaba acostumbrado como él mismo comenta. Ha visto la regata muy desde atrás, en el Golfo de Vizcaya estaba más de mil millas del penúltimo, poco a poco, durante el descenso por aguas del océano Atlántico se aproximando al furgón de cola, y en los cuarenta rugientes puedo conectar con el último de la flota después de 22 días. Encontrándose a 743 millas del cabo sudafricano de Buena Esperanza.

Cruzar el Índico entre los cabos Agulhas (Sudáfrica) y Leeuwin (Australia) le llevaría 12 días, remontado desde el puesto 26 hasta el 21. En el antimeridiano el «Charal» recupera dos posiciones hasta el puesto 18. El 11 de enero de 2021 viraba cabo Hornos decimosexta posición después de navegar 21.500 millas del recorrido, faltándole 7.051 de ascenso por el océano Atlántico hasta la llegada en Le Sables d´Olonne.

Con 56 jornadas navegadas, Jérémie Beyuo se encontraba a 2.280 millas del líder «Yannick Bestaven que navegaba en una encrucijada de vientos a la altura de Cabo Frío con el Maître Coq IV». Cruzando el Ecuador hacia el hemisferio norte ya había remontado por posiciones más, colocándose en el puesto 14 (24.01.2021), y entra en el último tramo de 3.340 millas hacia la línea de llegada teniendo a 184 millas más al norte a «PURE - Best Western Hotels & Resorts®» de Romain Attanasio; IMOCA que adelantaría a 280 millas de entrar en el Golfo de Vizcaya.

Romain Attanasio poco tiene que hacer cando se encuentra a 369 millas de Le Sables d´Olonne, seguirá los pasos del «Charal» en el Golfo de Vizcaya y entre las 17:00 y 21:00 horas de mañana se espera que cruce la línea de llegada a pocas horas detrás de Jérémie Beyou.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación