Regata New York – Vendee

Los IMOCA comienzan con averías

En menos de 24 horas, cuatro de ellos retornan a puerto por averías: “Banque Populaire”, “Safran”, “Queguiner-Leucémie Espoir” y “No Way Back”. Vicent Roou es líder con “PRB”

Duru Alonso

Después de 18 horas del inicio de la transatlántica New York – Vendée, cuatro de los IMOCA participantes retornan a puerto: “Banque Populaire” por vía de agua en uno de los foils (se rompió) tras golpe de un objeto flotante no identificado, “Safran” con el mismo problema, “Queguiner-Leucémie Espoir” golpe en la deriva de babor y “No Way Back”; Jean-Pierre Dick también informo de una rotura de la punta de un foil en su OPEN 60 “St. Michel-Virbac”; y el “100% Natural Energy” todavía no ha zarpado de New York pendiente de tener el barco listo, la línea de salida se cierra 48 más tarde del inicio de la regata.

En algún medio digital náutico francés titulan: “Hecatombe en la New York – Vendée; cierto es que supone que un tercio de la flota se encuentre afecta por diferentes averías, y en el caso de algunos patrones les implica asegurar la cualificación para poder competir en la próxima edición de la vuelta al mundo Vendée Globe, como es el “Queguiner-Leucémie Espoir” de Yann Elies o “100% Natural Energy” de Conrad Colman.

A las 16:00 horas de hoy, lunes 30 de mayo de 2016, las condiciones meteorológicas para la flota son favorables, lo que le está permitiendo al resto de los OPEN 60 navegar con vientos favorables del oeste provenientes de una lata presión situada al sureste de su posición, y que les permiten alcanzar velocidades por encima de los 15 nudos. Alta presión que también se irá desplazando hacia el este a través del Atlántico Norte tras una borrascas que alcanzará las islas Azores dentro de unas 24 horas.

Vincent Riou es el líder actual con su OPEN 60 “PRB”, marcado muy de cerca por el nuevo IMOCA “Edmond De Rothschild” de Sébastien Josse. Ambos tienen una pequeña ventaja de unas diez millas sobre el segundo grupo formado por “SMA” de Paul Meilhat, “Maître CoQ” de Jérémie Beyou, “St. Michel – Virbac” de Jean-Pierre Dick y el “Hugo Boss” de Alex Thomson.

Horas antes del inicio de esta regata, Vincent Riou ya comentó que las primeras millas serian difíciles: “El inicio de la regata no será fácil. No existen condiciones de viento fuerte, pero nos toparemos con muchos pesqueros, boyas… habrá que estar muy atentos. Voy a esforzarme lo máximo para llegar a Le Sables d´Olonne en un puesto de cabeza”.

Pues los próximos días veremos una dura batalla a lo largo del Atlántico Norte, por ahora les restan unas 2.800 millas hasta Le Sables d´Olonne.

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