Vela aventura

“IDEC Sport” vuela rumbo sur a 300 millas de Cabo Verde

Joyon y tripulación ya están a la par de los números del record Jules Verne. Una trasluchada al oeste de las Canarias les está llevando directos al sur de Cabo Verde

Dury Alonso

“Uno tiene la impresión de que no ha pasado un año desde el primer intento de récord… Reanudamos nuestros hábitos con facilidad y placer” ; comentaba Alex Pella a bordo del maxi trimarán “IDEC Sport”. Razón lleva el marino español cuando están en su tercera tentativa de batir el récord Jules Verne (45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos) después de un frustrante segundo intento anulado por la ausencia de viento al paso por las islas de Cabo Verde.

A las 07:00 horas de hoy lunes, 19 de diciembre de 2016, el “IDEC Sport” vuela hacia el Ecuador a 30 nudos de velocidad impulsado por los vientos Alisios del primer cuadrante, de 17 nudos de intensidad; condiciones que le están permitiendo establecer jornadas de 590 millas. No está nada mal navegar a 30 nudos doblando la intensidad del viento.

El nuevo a bordo es Sébastien Audigane, que rápidamente a la rueda le pillado el punto de velocidad al gran multicasco. “Seb nos cuenta sus observaciones sobre la evolución del trimarán” , Francis Joyon. “Nunca había navegado con este mástil más pequeño que el original del barco (diseñado para navegación en solitario) y esta gratamente sorprendido por el buen comportamiento del barco; una modificación que ha permitido aligerar la embarcación unas dos toneladas”.

Establecer velocidades medias de treinta nudos implica que el “IDEC Sport” marque puntas cercanas a los 40 nudos. “… como una tabla de surf a 40 nudos. Estamos en la fase agradable de esta vuelta al mundo. Más tarde, en los vientos Alisios del hemisferio sur, nos volveremos a encontrar con estas fantásticas condiciones de rápido deslizamiento, con una temperatura agradable y los fuertes rociones creados por la velocidad”; Alex Pella.

Unas sensaciones que, en todo el mundo, privilegiadamente están disfrutando tan solo seis marinos a bordo del “IDEC Sport”: Francis Joyon, Alex Pella, Gwénolé Gahinet, Bernard Stamm, Clément Surtel y Sébastien Audigane.

A 1.300 millas del Ecuador, ahora, su primer objetivo está en establecer un nuevo registro entre Ouessant y el Ecuador. El actual récord lo tiene el “Spindrift 2” en 4 días, 21 horas y 29 minutos; el registro del “IDEC Sport” está en 5 días, 5 horas y 1 minutos (ambos establecidos el 27 de noviembre de 2015).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación