Vela oceánica

La Guyader Bermudes 1000 Race se celebrará del 4 al 14 de mayo, con salida prevista el domingo 7 de mayo

El recorrido de 1.000 millas es idéntico al del año pasado, salvo por el hecho de que los patrones disputarán esta vez la regata en doble

Esta regata, que inaugura la temporada IMOCA (es la primera regata del año en Francia), es también una buena manera de prepararse para la Transat Jacques Vabre.

El circuito IMOCA es uno de los más importantes del mundo

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La Guyader Bermudes 1000 Race se está convirtiendo poco a poco en una de las citas ineludibles del campeonato IMOCA GLOBE SERIES . Por ello, esta 4ª edición conserva todo aquello que la distingue y que tanto aprecian los patrones y sus acompañantes. Primera regata de la temporada disputada en Francia, comienza un nuevo año para la mayor parte de la clase IMOCA, tras sus reacondicionamientos invernales. Habrá dos momentos estelares en el programa: el Défi Pom'Potes (carrera de velocidad), el viernes 5 de mayo en el puerto de Brest, y la salida de la regata, el domingo 7 de mayo.

Estreno del formato A Dos

La regata tendrá un recorrido de 1.000 millas frente a la costa de Bretaña. El recorrido estará jalonado por dos balizas: la baliza Gallimard del Cabo Finisterre (España) y la Fastnet Rock (Irlanda), antes de regresar a Brest. La editorial Gallimard se asocia de nuevo a la regata con un proyecto literario paralelo al evento.

Desde el punto de vista deportivo, Charlie Dalin se alzó con la victoria en 2022, tras 4 días, 10 horas y 47 minutos de regata. Este año, y por primera vez en la historia de la Guyader Bermudes 1000 Race, los regatistas navegarán en doble y estarán acompañados por un reportero a bordo encargado de compartir la aventura con los que están en tierra. Esta regata en doble se perfila como el medio perfecto para que los navegantes redescubran sus reflejos automáticos al comienzo de una temporada que culminará este otoño con la Transat Jacques Vabre. Además, la Guyader Bermudes 1000 Race será clasificatoria para la regata transatlántica, lo que obligará a los regatistas a ser prudentes durante toda la prueba.

Se esperan en la línea de salida unos cuarenta regatistas y una veintena de embarcaciones. Aunque cinco de ellos todavía estarán luchando en The Ocean Race , debería haber un número significativo de patrones IMOCA en condiciones de tomar la salida. Naturalmente, la regata será también una gran oportunidad para evaluar la calidad y el manejo de los nuevos barcos, y comparar la primera de las lanchas de última generación, la de Jérémie Beyou (Charal) y las embarcaciones más modernas, la de Yoann Richomme (Paprec Arkéa) y Thomas Ruyant (LinkedOut). Aunque la alineación exacta es difícil de determinar a estas alturas, no cabe duda de que los regatistas que deseen competir en la próxima Vendée Globe, dentro de menos de dos años, harán todo lo posible por estar allí. Así pues, promete ser un espectáculo fantástico, cargado de suspense, ¡así que no deje de fijar una fecha para el próximo mes de mayo!

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