Mini Transat
Finalmente se dará la salida de la Mini-Transat La Boulangère el próximo sábado 5 de octubre
Unas dos semanas ha tenido que posponerse el inicio de la primera etapa entre La Rochelle y Las Palmas de Gran Canaria por las duras condiciones meteorológicas en el Golfo de Vizcaya
La Organización de la Mini-Transat La Boulangère ha sopesado todas las variables meteorológicas posibles para poder dar la salida de la primera etapa entre La Rochelle y Las Palmas de Gran Canaria. El azote de las borrascas que barrieron el Golfo de Vizcaya durante los pasados días no solo trajo fuertes vientos, también un duro estado de la mar, con olas superiores a los tres metros de altura, difícil de afrontar para los Mini 6.50. A lo que se le sumó la aparición del huracán Lorenzo, que ha estado viajando unas 2.000 millas náuticas entre los paralelos 11°N (zona del trópico de Cáncer) y el 42°N (al norte de las islas Azores), en origen de Categoría 5, ha ido perdiendo virulencia y ahora se mueve entre Categoría 1 y 2. En el caso de que se posicionase al oeste del Golfo de Vizcaya, no solo traería fuertes vientos, el estado de la mar tendría una altura de las olas superior a los 4 metros de altura.
Finalmente, las predicciones meteorológicas permitirán la salida a las 10:30 horas locales de este sábado, se esperan vientos del cuarto cuadrante en los 15 y 10 nudos con rachas de unos 20 nudos. Y, dado el horario de la marea en el puerto de La Rochelle la flota deberá de abandonar la dársena de Chalutiers, en el puerto viejo de la ciudad, entre las 07:30 horas y las 09:30 horas.
Para Jean Saucet, Director Técnico de la Mini-Transat La Boulangère: "Las condiciones mejorarán en el Golfo de Vizcaya. Hay un estreno el sábado, ¡así que vamos! La salida del Golfo no será fácil para los participantes, pero las condiciones de viento y oleaje serán finalmente razonables”.
Con suerte, la flota Mini 6.50 se aproximará al litoral gallego el próximo lunes. Y si todo les es favorable iniciaran una larga “cabalgada” desde cabo Finisterre hasta las Palmas de Gran Canaria.