Volvo Ocean Race

«Dongfeng» y «Mapfre» separados por 500 metros siguen su lucha sin cuartel

La flota navega ahora a 22 millas al este de la costa sureste de Noruega

Efe

El 'Dongfeng' franco-chino de Charles Caudrelier, aún líder y el 'Mapfre' español de Xabi Fernández ya han iniciado su pulso personal por la victoria en la undécima y última etapa de la Volvo Ocean Race entre Gotemburgo (Suecia) y La Haya (Holanda).

La batalla entre el 'Dongfeng' y el 'Mapfre' no cesa desde ayer cuando en la boya en el puerto danés de Aarhus, el barco de Charles Caudrelier pasó con apenas 700 metros de ventaja sobre el barco de Xabi Fernández. El tercero en discordia, el 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking, lo hacia a 12 millas (22 km) de ambos.

Con toda la flota en rumbo norte-noreste, la caída del viento provocaba que la organización dejase el paso por la boya de Steinrudden, en la costa este de Noruega recortado a una boya virtual unas 20 millas (38 km) al sur.

El' Mapfre' se colocaba a babor del 'Dongfeng' y poco después de la medianoche le superaba mientras ambos navegaban en ceñida bajo viento cambiante de apenas 4 nudos.

Con mínimas diferencias entre ambos, el 'Dongfeng' recuperaba el liderato a las 04:30 GMT y en el paso de la boya virtual, a las 07:05 GMT, donde la flota ya ha tomado rumbo sur-suroeste hacia el mar del Norte, el 'Donfeng' viraba con 900 metros de ventaja sobre el 'Mapfre', mientras la caída del viento permitía al 'Vestas' estadounidense de Charlie Enright, tercero, colocarse a dos millas de los dos de cabeza.

También el 'Brunel', cuarto, recortaba la diferencia a solo 8 millas (14 km) y la distancia entre el líder y el 'Sun Hung Kai' hongkonés de David Witt, último clasificado en la etapa, era de solo 15 millas (28 km).

La flota navega ahora a 22 millas (42 km) al este de la costa sureste de Noruega y el viento, ahora del suroeste, cambiando a sureste, es de solo 3-4 nudos (5-7 km) de intensidad. Los de cabeza ya han puesto rumbo suroeste hacia la salida del estrecho de Skagerrak y todo sigue igual; el 'Dongfeng' supera al 'Mapfre' en solo 500 metros, algo increíble tras 600 millas (1.100 km) recorridos.

A 60 millas (110 km) de la entrada el mar del norte, entre Noruega y Dinamarca por el estrecho de Skagerrak, les esperan vientos del noroeste de hasta 25 nudos, que obligará a los competidores a navegar amurados a estribor.

«Dongfeng» y «Mapfre» separados por 500 metros siguen su lucha sin cuartel

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación