Volvo Ocean Race

«Dongfeng» entra en los Doldrums y cruzará el ecuador mañana por la noche

Comienza a juntarse la flota en el "semáforo" del ecuador

EFE

El VO65 franco-chino 'Dongfeng' de Charles Caudrelier se mantiene líder de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo por Etapas- entre Lisboa y Ciudad del Cabo cuando está a 500 millas (900 km) al norte del ecuador, que deberá cruzar mañana por la noche.

La flota desciende hacia el ecuador en rumbo sur directo y navega a 400 millas (750 km) al suroeste del archipiélago de Cabo Verde con el 'Mapfre', segundo a 12 millas (22 km) y el 'Vestas', tercero a dos millas del barco español, presionando al 'Dongfeng' desde unas 5 millas (9 km) más al este, cuando los 'Doldrums' están ya a menos de 24 horas.

Desde el 'Vestas' estadounidense, ahora tercero, el navegante británico Simon Fisher explica que: "El juego ha cambiado considerablemente: ya no estamos caminando de puntillas hacia el sur a través de los chubascos mientras tratamos de encontrar buenas situaciones para virar hacia el oeste sin dar demasiadas opciones a los barcos ue están detrás".

"Los vientos alisios (portantes) del noreste están soplando duro de nuevo (15 nudos). En este momento es una carrera de resistencia y seguirá siendo así a medida que nos acercamos a los 'Doldrums'" , ha añadido.

El área de los 'Doldrums' alrededor del Ecuador es una zona complicada y, a menudo, frustrante para navegar, aunque en ediciones pasadas ha permitido un reinicio completo de la flota, y en las próximas 24 horas se trata de asegurarte de que estás en el lugar correcto cuando lleguen allí.

Desde el 'Mapfre', el navegante Joan Vila ha hablado del cambio de condiciones meteorológicas "Después de tantos días con viento y olas, toca secar un todo el barco y asegurarse de que todo está en perfectas condiciones para seguir al máximo rendimiento" ,ha explicado.

Detrás del 'Dongfeng' de Charles Caudrelier, el 'Mapfre' se acerca a la entrada de los 'Doldrums' o también llamadas 'zonas calmas ecuatoriales y las condiciones de navegación son más tranquilas con viento de intensidad de entre 8 y 12 nudos (14 a 22 km/h) y temperaturas más altas.

Mientras tanto, el experimento de 'Turn the Tide' en modo 'Stealth'(Sigilo) no dio resultado, y Dee Caffari admite que se siente "desinflada" a 120 millas (220 km) detrás de los líderes.

«Dongfeng» entra en los Doldrums y cruzará el ecuador mañana por la noche

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación