Vendée Globe
Didac Costa ha recaudado los 20.000 euros que le faltaban para cubrir el presupuesto
El navegante barcelonés Didac Costa, único representante español en la Vendée Globe 2020-2021 -Vuelta al Mundo en Solitario- ha confirmado el éxito de su campaña de micromecenazgo para recaudar los 20.000 euros que le faltaban para cubrir su presupuesto para competir con garantías.
Costa, que se ya se encuentra con su barco, el 'One Planet One Ocean' en Les Sables d' Olonne (Francia), desde donde se dará la salida a la prueba el 8 de noviembre próximo, ha agradecido a todas las personas el apoyo a la campaña que lanzó hace tan solo 12 días.
Didac y los tres miembros de su equipo de tierra están haciendo los últimos ajustes al barco, colocando las siete nuevas velas e instalando los sistemas de comunicación por satélite. Una vez todo esté comprobado, saldrá a navegar con las nuevas velas, probando los sistemas de transmisión de datos por satélite y preparando el avituallamiento para los tres meses a mar abierto.
A unas tres semanas de la salida de la Vendée Globe, Didac dice sentirse muy respaldado y anima a sus seguidores a unirse a "Team Didac", el portal privado donde todos los miembros del micromecenazgo podrán estar en contacto directo con el equipo y ver contenidos exclusivos durante la regata.
El navegante barcelonés, volvió este pasado fin de semana a su ciuad natal para realizar una su última guardia como bombero -es su profesión- ante de la salida, ya que deberá estar confinado en Les Sables, la semana antes de la partida.
El equipo ha decidido dejar la página de micromecenazgo abierta hasta el día del inicio de la Vendée Globe, el 8 de noviembre. "Queremos que todo el mundo que quiera, pueda sentirse partícipe en el proyecto y acceder a todos los beneficios," ha explicado Pep Costa, director del proyecto.