Vendée Globe

Didac Costa, listo para iniciar la calificación

1500 millas en solitario constituye el último requisito necesario para situarse en la línea de salida de la próxima edición de la Vendée Globe

Didac Costa no quiere perderse la Vendée

ABC_N

Didac Costa prosigue su camino para estar presente en la línea de salida de la próxima edición de la Vendée Globe, y se dispone a completar la calificación (1500 millas en solitario), último requisito para asegurar una de las 27 plazas otorgadas por la organización. Después de un intenso mes de preparativos, el Kingfisher vueve a estar listo para largar amarras: El Kingfisher es la embarcación con la que Didac, junto a Aleix Gelabert, logró la cuarta posición en la última edición de la Barcelona World Race. “Repetir la vuelta al mundo en la misma embarcación, además de contar con el equipo que la preparó con éxito en la Barcelona World Race, son dos de las bazas de nuestro proyecto”, explica Didac.

A la espera de concretar el patrocinio, Didac ha alquilado la embarcación a la FNOB, que ha mostrado todo su apoyo al proyecto, consciente de que era necesario dar un paso adelante para alcanzar el objetivo: Estar en la línea de salida del mayor desafío de la navegación oceánica. La Vendée Globe se ha convertido con el paso del tiempo en una carrera mítica. Su premisa no puede ser más simple: Partir de les Sables d’Olonne y dejar a babor los tres grandes cabos: Buena Esperanza, Leeuwin, y el mítico Hornos, para regresar de nuevo a Les Sables, tras haber recorrido más de 26.000 millas en solitario, sin escalas y sin asistencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación