Mini Transat
La caída de la intensidad del viento frena a Ian Lipinski
Los españoles mantienen sus posiciones cuando quedan más de 600 millas para la llegada
La entrada de vientos suaves de componente este-sureste ha frenado la progresión del francés Ian Lipinski (Griffon) aunque domina cómodamente la división de Prototipos al término de la décima jornada de la segunda etapa de la MiniTransat entre Las Palmas de Gran Canaria y Le Marin (Martinica).
Lipinski se encuentra con condiciones de viento inestable y ha vuelto a rumbo noroeste dejando la línea directa a meta, pero aún puede darse el lujo de ceder algunas millas a sus oponentes.
El alemán Jörg Riechers (Lilienthal ) no cede en su persecución y ha recuperado 10 millas (18 km) al líder y ha ampliado su ventaja con respecto al tercer clasificado, Simon Koster (Eight Cube).
Liderando los barcos de la división serie, Erwan Le Draoulec (Emile Henry), ya en las últimas 1.000 millas del recorrido, continúa ampliando la brecha con su perseguidora y ahora tiene más de 60 millas (110 km) por delante de Clarisse Crémer (TBS).
Tanguy Bouroullec (Kerhis) eligió una opción radicalmente diferente a la del líder, bajando más al sur, pero ahora está ya a 160 millas (300 km) de él.
Aún así, la inestabilidad de las condiciones meteorológicas puede cambiar la situación significativamente. Las millas ganadas por los líderes pueden perderse si el viento del este cayera de intensidad.
Las posiciones de los participantes españoles se mantienen aunque pierden distancia con el grupo de cabeza. El mejor clasificado en Prototipos sigue siendo el sevillano Pablo Torres (Bicho II), ahora decimoctavo, a 666 millas (1.234 km) del líder. La catalana Pilar Pasanau (Peter Punk) es vigésima, a 765 millas (1.417 km).
La lanzaroteña Marta Guemes (Artelia) sigue en el puesto 37º de la división Serie. Aún navega en rumbo oeste y está ya a 435 millas (806 km) del líder de la división.