Volvo Ocean Race

«AkzoNobel», vencedor de la sexta etapa entre Hong Kong y Auckland

El «Mapfre» fue tercero y sigue líder de la general

EFE

El VO65 holandés 'AkzoNobel', al mando de Simeón Tienpont se ha proclamado vencedor de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- entre Hong Kong y Auckland (Nueva Zelanda), al cruzar la línea de meta a las 13:17:26 (hora española) -las 01:17:26 del día 28 en Aukland- tras invertir 20 días, 9 horas, 17 minutos y 26 segundos en cubrir un recorrido teórico de 5.470 millas náuticas (10.135 km).

Ha sido un triunfo épico en un final increíble en el que el 'AkzoNobel' ha superado al 'Sun Hung Kai' hongkonnés de David Witt, que ha invertido 20 días, 9 horas, 19 minutos y 40 segundos en solo dos minutos y 14 segundos.

El 'Mapfre' español de Xabi Fernández ha tenido justo premio a su extraordinaria remontada final al cruzar la línea de meta a las 13:39:38, tras cubrir el recorrido en 20 días, 19 horas, 29 minutos y 12 segundos. Este puesto le permite mantener el liderato en la general absoluta de esta edición, con cinco puntos de ventaja sobre el 'Dongfeng'.

En la pasada edición de la VOR, en la etapa, entonces fue la cuarta, entre Sanya (China) y Auckland, la victoria fue para los españoles, superando entonces por apenas cuatro minutos de ventaja sobre el 'Abu Dhabi' de Ian Walker. La cuarta posición, después de que ambos superasen al 'Tur The Tide on Plastic' de Dee Caffari, ha sido para el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier, a solo tres minutos del 'Mapfre'.

Las últimas doce horas de navegación se han convertido en una auténtica caza al trío de cabeza formado por el 'AkzoNobel', el 'Sun Hung Kai' de David Witt y el 'Turn The Tide on Plastic' de Dee Caffari que, separados por apenas 5 millas (9 km) se disputaban el triunfo final.

A las 23:00 (hora española) de ayer noche, el barco español de Xabi Fernández y el 'Dongfeng' franco-chino de Charles Caudrelier alcanzaban el cabo Norte, el punto más nororiental de la isla norte de Nueva Zelanda, a 35 millas (68 km) del 'AkzoNobel', líder de la etapa, mientras el grupo de cabeza entraba en un anticiclón situado en la costa noreste de la isla.

Con vientos de noreste de apenas 4 nudos (8 km/h), ha llegado la compresión de la flota ya que a las 09:00 de esta mañana cinco barcos se agrupaban en apenas 10 millas (18 km): El 'AkzoNobel', seguido del 'Sun Hung Kai', a una milla; el 'Turn The Tide on Plastic' , a 6 millas (109 km); el 'Mapfre', a solo 8 millas (14 km) y el 'Dongfeng', a 10 millas (18 km).

El único barco que sigue algo descolgado, pero ha recuperado 130 millas (240 km) en las últimas 36 horas, es el 'Brunel' de Bouwe Bekking, a 38 millas (74 km) de la cabeza.

El anticiclón se ha extendido desde el cabo Norte al cabo Brett, con una anchura de 60 millas (110 km) y tras el paso de este cabo, la velocidad de la flota, ya con viento del noreste de 12 nudos (22 km/h) y que ha llevado a los competidores cerca de la costa, ha aumentado a 20 nudos (38 km/h) en una carrera sin cuartel hasta la meta, a solo 40 millas (75 km) de distancia.

«AkzoNobel», vencedor de la sexta etapa entre Hong Kong y Auckland

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación