Vvolvo Ocean Race
El «AkzoNobel» despide a su patrón 12 horas antes de disputar la Costera de Alicante
El equipo holandés debería de jugar la carta de volver a contratar a Chuny Bermúdez si quiere acabar con garantías la vuelta al mundo
Simeon Tienpont, hasta ahora patrón del barco holandés "AkzoNobel" fue destituido de su puesto por el CEO del equipo a causa de desavenencias con la tripulación. Comienza a desvelarse, pues, las razones del porqué de la rescinsión del contrato del navegante español Roberto Bermúdez de Castro, que llegó a un acuerdo con el equipo holandés para abandonarlo.
Al parecer, porque el hermetismo en la base del equipo es total, la tripulación se ha sublevado al no estar de acuerdo ni con los métodos del Tienpont ni con las futuras tácticas que el patrón holandés había marcado para dar la vuelta al mundo. Un portavos de la Volvo Ocean Race confirmó la destitución "of the record" ya que es el equipo el que tiene que comunicarlo.
Simeon tiene solo 34 años, y un pedigrí de talla mundial tras haber hecho su primera Volvo Ocean Race hace más de una década con el "ABN AMRO TWO". Regresó a la regata en las últimas etapas de la edición 2014-15 a bordo del "Team Vestas Wind", y ahora iba camino del triplete en la edición 2017-18. También formó parte del "BMW Oracle Racing" que ganó las ediciones 33 y 34 de la Copa América y, en 2013, ganó el premio más prestigioso de la vela holandesa, el Trofeo Conny van Rietschoten.
Hoy, el equipo holandés va a salir a disputar la regata costera, pero sin su patrón. Lo lógico, a estas alturas y a una semana de la salida de la primera etapa entre Alicante y Lisboa, sería que los holandeses intentaran recuperar a Roberto Bermúdez de Castro, unico patrón oceánico libre con verdaderas garantía para que el equipo haga un buen papel.