Vendée Globe

Vía de agua a bordo del “Bastide Otio” de Kito de Pavant

Un golpe de un objeto flotante contra la quilla cuando navegaba a 16 nudos. De Pavant espera el rescate el buque “Marion Dufresne” que está a unas diez horas de su posición

Dury Alonso

A las 12:20 horas de hoy martes (6 de diciembre de 2016) el OPEN 60 “Bastide Otio” se encuentra en medio del océano Índico: a 1.700 millas al este de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), a 2.900 millas al oeste de Fremantle (Australia), a 744 millas al noroeste de las Kerguellen (tierras francesas de ultramar) y a 126 millas al norte de las islas Crozet (Territorios Australes Franceses)

En el momento del incidente el “Bastide Otio” navegaba a unos 16 nudos de velocidad, con dos rizos en la mayor y mar gruesa. Kito de Pavant, dijo: “Me golpeó algo duro contra la quilla. El choque fue brutal y el barco se detuvo en seco. El cojinete trasero de la quilla fue arrancado de cuajo. La quilla cuelga del casco sujeta por el brazo hidráulico del sistema basculante, un movimiento que podría cortar el casco… La caja de la quilla se rompe, hay una gran cantidad de agua, pero está contenida por la caja del motor. Actualmente hay 40 nudos de viento y olas de 5-6 metros…” .

Kito de Pavant ha arriado la vela mayor. Está estabilizando la situación y trata de ponerse en contacto con el “Marion Dufresne”, buque de apoyo logístico en Territorios Australes Franceses; y espera que en unas diez horas lo pueda recoger.

La dirección de regata de la Vendée alerto inmediatamente al CCSM (Centro de Coordinación de Rescate Marítimo) para informar de la situación y de los daños que tiene el OPEN 60. Ahora es cuestión de horas que Kito de Pavant pueda ser rescatado con vida del océano Índico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación