bREST aTLANTIQUES
«Actual Leader» le recorta millas al «Macif» cuando están a 800 de Brest
Llevan treinta días compitiendo en la Brest Atlantiques, Yves Le Blevec y Alex Pella le aguantan el pulso a François Gabart y Gwénolé Gahinet. Se les espera entre el viernes noche y el sábado
A las 12 horas de hoy jueves, 5 de noviembre de 2019, la diferencia entre el segundo «Macif» y el tercero «Actual Leader» se ha reducido a tan solo 75 millas cuando a las 13:30 horas de ayer miércoles era de 105 millas.
"Nos estamos deslizando hacia el norte del anticiclón de Azores, tenemos una depresión detrás de nosotros con viento fuerte, el equilibrio en este corredor de viento es encontrar la posición correcta para tener suficiente viento con el ángulo correcto y no demasiado mar para ir lo más rápido posible hacia Brest " , dijo el miércoles François Gabart.
Esta lucha por la segunda posición la disputan desde antes de cruzar el Ecuador hacia el hemisferio norte; llevan seis días, más de 3.200 millas, en una dura pugna por este puesto. Los dos han tenido que rodear el archipiélago de las Azores por el oeste para favorecerse de los vientos del anticiclón. Ahora se sitúan al norte de estas islas apuntando a la línea de llegada en el puerto de Brest.
François Gabart y Gwénolé Gahinet tienen claro que la ventaja de 75 millas que tienen con el «Macif» sobre «Actual Leader» es relativa cuando las velocidades de estos trimaranes alcanzan los 30 nudos. En un par de horas se les puede colar Yves Le Blevec y Alex Pella sin enterarse porque están situados a popa y en breve les alcanzara a ambos una baja presión que no pueden dejar escapar ya que sus vientos de poniente los llevaran en volandas hasta Brest; donde se les espera arriben entre el viernes por la noche y el sábado a primera hora de la tarde.
Comenta Ronan Gladu, el vídeo reportero a bordo del «Actual Leader»: “Yves y Alex siempre están de buen humor, contándose anécdotas e historias, disfruto acompañándolos en las guardias. Esto no es para todos… todo se acumula después de 30 días de regata intensa, sin el más mínimo respiro. Yo que estoy fuera del trabajo que hacen ellos, siento que estamos un poco vacíos. En estas condiciones un error puede suceder rápidamente. Personalmente, después de algunas caídas ridículas en el interior del barco, me voy acercando al fondo del casco, pronto acabare arrastrándome para llegar a la cocina o al baño, ¡jaja! Ante esta situación del agotamiento, Yves y Alex conocen sus límites, se las arreglan para remontar la fatiga; ahora están a tope presionando al «Macif» hasta el final, vemos su posición en el equipo del AIS”.
Que Le Blevec y Pella es la tripulación de la regata Brest Atlantiques más dicharachera es fácil de comprobarlo, tan solo hay que visionar los videos que envían desde a bordo del «Actual Leader».