Vendée Globe

Abandono de Sébastien Josse y su IMOCA “Edmond de Rothschild”

La avería sufrida en el foil de babor no la ha podido solucionar. Thomas Ruyant tiene problemas con una tubería de un tanque de lastre, su rotura provocó una vía de agua

Dury Alonso

La Vendée está mostrando su cara más real, la dureza que supone participar en una regata vuelta al mundo en solitario a vela, sin escalas ni ayuda externa. Un nuevo abandono se ha producido esta mañana anunciado por Sébastien Josse, al no poder reparar el foil de babor de su IMOCA60 “Edmond de Rothschild” dañado el pasado lunes; a las 11:00 horas de hoy miércoles (7 de diciembre de 2016) se encuentra a 500 millas al suroeste de cabo Leeuwin (Australia).

Otro participante con problemas es Thomas Ruyant, patrón del OPEN 60 “Le Soufle du Nord pour le Projet Imagine”. Mientras intenta cargar de agua el tanque de lastre de babor, se ha roto el tubo de entrada de agua para el llenado del tanque de lastre, pero no ha causado daño alguno al casco. Ruyant vio que estaba entrando bastante agua al interior del barco. Rápidamente bloqueo la vía de agua con sacos y con todo aquello que pudo encontrar a mano. Seguidamente trasluchó el barco para cambiar de amura para evitar que entrase más agua por la tubería rota. Ha podido achicar parte del agua, y está intentando controlar la situación.

Con la ayuda de Laurent Bourguès, del equipo de tierra del “Le Soufle du Nord pour le Projet Imagine”, vía teléfono satélite están viendo de la mejor manera para cerrar la vía de agua, y con los materiales que tiene a bordo poder hacer una reparación segura. Situación a lo que le tiene que sumar las duras condiciones de viento y mar, con intensidades de 30-40 nudos y olas de 3-4 metros de altura; cuando está a 440 millas al norte de las islas Kerguellen.

También con problemas Eric Bellion, ayer informó que se le ha roto la mecha del timón de estribor de su OPEN 60 “Comme un seul homme”. Está intentando localizar una zona menos ventosa, y con menos mar, para poder realizar la reparación; cuando se encuentra a 550 millas al sureste de cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación