VIII Setmana de la Vela
Trofeu Guillermo Durán del Club Nàutic Cala Gamba
La regata se consolida para la clase Optimist e incorpora por primera vez a los 420 y los Laser
![Trofeu Guillermo Durán del Club Nàutic Cala Gamba](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2016/05/12/CALAGAMBA--620x349.jpg)
Alrededor de 200 embarcaciones de las clases Optimist, Snipe, Láser, 420 y Vela Latina participarán en la VIII edición de la Setmana de la Vela del Club Nàutic de Cala Gamba. La regata, que un año más estará patrocinada por la firma Guillermo Durán, se prolongará a lo largo de dos fines de semana, del 14 al 22 de mayo, y será puntuable para el Campeonato de Mallorca de 420 y Laser 4.7.
Se disputará a lo largo de dos fines de semana y contará con dos centenares de barcos
La Setmana de la Vela es el acontecimiento anual más importante que acoge el Club Nàutic Cala Gamba (CNCG) y supone un “verdadero desafío organizativo” , según explica Joan Marc Rigo, director de la entidad, quien destaca que en pocos años la regata se ha convertido en una cita casi obligada para las flotas regionales de vela infantil, juvenil y latina. “La clase Optimist está muy consolidada y en esta edición se han sumado el 420 y el Laser, lo que posiblemente nos lleve a contar con más barcos que nunca” , añade Rigo.
Los deportistas inscritos en la presente edición representan a 11 clubes náuticos de Mallorca. La competición dará comienzo el próximo sábado, día 14, a partir de las 12.30 horas. La primera señal de atención será para los Optimist, que podrían quedar divididos en dos grupos en función del número final de participantes (150 hasta el momento).
El domingo 15 se repetirá el mismo formato de regata. El resto de clases empezarán a competir a las 11.30 horas del 21 de mayo. La entrega de premios para todas las clases se llevará a cabo en el Club Nàutic de Cala Gamba a las 18.30 horas del 22 de mayo.
La Setmana de la Vela del Club Nàutic de Cala Gamba elige a un ganador absoluto entre todos los participantes. El premio es para el deportista que consigue más primeros puestos, siempre que en su categoría compitan más de cinco barcos. En el caso de empate, se tiene en cuenta el número de participantes en cada clase. El nombre del vencedor queda grabado en la peana del Trofeo, una copa que permanece depositada en la Setmana de Cala Gamba.