Mundial Kitesurf
Matchu Lopes, subcampeón en Fuerteventura, se sitúa segundo del ránking mundial GKA
La próxima prueba de la temporada está programada en Brasil en septiembre
![Matchu Lopes, subcampeón en Fuerteventura, se sitúa segundo del ránking mundial GKA](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2018/07/26/kitesurf-U309292414176VB--1248x698@abc.jpg)
La Copa del Mundo de kitesurf ha cerrado esta semana su quinta cita de la temporada en aguas de Fuerteventura. En la playa de Sotavento, el rider del Club Náutico Sevilla Matchu Lopes ha logrado subir al podio hasta para situarse segundo en la clasificación general del Tour Mundial GKA (Global Kitesports Association).
El kitesurfista español de origen caboverdiano lograba su tercer éxito del año en la modalidad strapless (sin sujeciones) freestyle, en la que se proclamaba subcampeón en aguas canarias. Por delante, sólo le superaba el italiano Airton Cozzolino, que refuerza así su liderato en el circuito al acumular 10.467 puntos, por los 10.038 de Matchu y su paisano Mitu Montero.
En la modalidad Strapless Big Air, el vigente subcampeón mundial a punto estuvo de subir de nuevo al podio, cayendo en semifinales ante el australiano James Carew, a la postre vencedor; y posteriormente en la lucha por la tercera plaza ante Cozzolino para concluir cuarto.
La próxima prueba de la temporada está programada en Brasil en septiembre.