Campeonatos nacionales
Marta Garrido y Clara Llabrés, campeonas de España de 420
Subcampeones Maria Bover y Nacho Balaguer, y el tercer puesto para las hermanas María y Pilar Caba Hernández
Como se suele decir: “por los pelos”; hoy en la ría de Vigo tan solo se pudo celebrar una prueba durante la segunda jornada de la Fase Final de Campeonato de España de la Clase 420 – Aguas de Sousas, organizado por el Real Club Náutico de Vigo.
El Comité de Regata pretendía dar la primera salida en la mañana de este viernes, pero la ausencia de viento en la ría viguesa, que amaneció con cielo nuboso, obligó a un primera aplazamiento en tierra, que se prolongó a flota hasta las seis de la tarde; momento que se pudo dar la salida a la única prueba disputada.
Unas condiciones de viento muy ligero y mar llana, del 250° y entre 7 y 8 nudos de intensidad, todo lo contrario que en la jornada de ayer jueves, trasteo las estrategias de los regatistas. De hecho, la tripulación ganadora de esta única prueba fue la formada por Maria Bover (RCN Palma) y Nacho Balaguer (Real Club Náutico Valencia), seguida por las del Club de Javea -Julia Miñana Delhom y Silvia Sebastiá Borso-, y el tercer puesto fue para las baleares Laura Akrich (RCN Palma) y Catalina Homar (CN s’Arenal).
Las ganadoras de este campeonato absoluto de España de la Clase 420 no pudieron firmar una final con un primer puesto, Marta Garrido y Clara Llabrés se adjudicaron un décimo primer puesto, pero la renta de puntos que tenían les permitió la tan deseada victoria con una puntuación final de 33 puntos (3º+1º6º+1º+2º+2º+7º+11º), frente los 38 puntos (4º+2º+1º+7º+5º+1º+3º+1º) logrados por los subcampeones Maria Bover (RCN Palma) y Nacho Balaguer (Real Club Náutico Valencia); y el tercer puesto fue para las hermanas canarias María y Pilar Caba Hernández, con 46 puntos (1º+3º+6º+10º+1º+6º+6º+13º).
Mañana se disputará el Campeonato de España de la Clase 420 por equipos autonómicos, veremos si los canarios retienen el título logrado en 2016.