Campeonatos europeos

Jordi Xammar y Nico Rodríguez, bronce en el Campeonato de Europa de 470

Silvia Mas y Patricia Cantero terminan sextas

EFE

Los españoles Jordi Xammar y Nico Rodríguez han conseguido este sábado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 470, disputado en aguas de Mónaco, logrando su mejor resultado de la temporada y su primera medalla europea en categoría absoluta.

Durante las cinco primeras jornadas de clasificación los regatistas españoles acumularon unos parciales 7-4-4-4-8-3-12-5-5, siendo el 12º lugar su descarte y posicionándose en la tercera posición de la clasificación del Europeo -cuartos en la general Open-.

Finalmente, las condiciones de viento que reinaron este sábado en Mónaco no fueron suficientes para que el Comité de Regatas pudiese completar la Gran Final y los resultados finales no variaron, por lo que Jordi y Nico se colgaban oficialmente la medalla de bronce continental.

La primera posición correspondió a los suecos Carl-Fredrik Fock y Marcus Dackhmmar, que se colgaron el oro con autoridad, mientras que los franceses Guillaume Pirouelle y Jeremie Mion subieron al segundo escalón del podio.

"Llegamos a Mónaco después de que las cosas no nos fuesen del todo bien en Hyéres. Sabíamos que estábamos preparados para hacerlo mejor y llegamos aquí con muchas ganas de darle la vuelta a la tortilla y conseguir un buen resultado", explicó Xammar, patrón de la embarcación.

El tándem catalano-gallego tuvo este sábado su primera recompensa tras poco más de seis meses navegando juntos. Ahora, Xammar y Rodríguez piensan en su próxima cita: la World Cup Series Final de Santander el próximo mes de junio.

Por su parte, Silvia Mas y Patricia Cantero terminaron en el sexto puesto de la general. Para Silvia Mas y Patricia Cantero, “se trataba de una buena regata para medir el buen nivel que estaban en la temporada, ya que han venido todos los equipos punteros después del parón de descanso después de los juegos” , señalan fuentes del Club Nàutic S’Arenal. “Han hecho un buen papel a pesar de que los primeros días les costó adaptarse al poco viento y a las olas grandes de Mónaco, pero en cuanto sube la presión y se pone difícil, Silvia y Patricia han sacado lo mejor”. “Han aprovechado sus mejores condiciones con viento fuerte haciendo un primero en la regata más difícil del campeonato” , añaden.

Por su parte los windsurfistas Marina Alabau e Iván Pastor también finalizaron hoy el Europeo de RS:X en aguas de Marsella, prueba que ha estado marcada por las difíciles e inestables condiciones de viento. Alabau acabó en la undécima posición en categoría femenina y Pastor en el decimoquinto puesto en la masculina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación