Vela adaptada

Dos invidentes logran navegar solos en Canarias

Mapi Resines y David Cardona lo hicieron en un Hansa 303 sin ninguna ayuda

Los invidentes Mapi Resines y David Cardona, gracias a la Escuela de Vela Adaptada del Real Club Náutico de Gran Canaria, han podido convertirse en dos regatistas intrépidos y navegar solos en una de las embarcaciones pertenecientes a la citada entidad, acompañados por un supervisor desde una lancha neumática.

Mapi y David disfrutan de nuevas sensaciones en un barco Hansa 303 -adquirido con la colaboración de La Caixa y la Fundación Mapfre-, tras estar poco más de un año como alumnos de la referida Escuela de Vela Adaptada, según ha indicado fuentes del Real Club Náutico grancanario.

Supervisados por Luis Ley Pedrero, que posibilita que la seguridad de ambos sea la máxima posible, Mapi, de 44 años y con deficiencia visual (visión de túnel) y David, de 33, también deficiente visual (visión periférica), han conseguido una gran pericia como navegantes y ya se plantean nuevos retos.

Ambos son un inmejorable ejemplo de superación y demuestran con su esfuerzo que no existen obstáculos cuando realmente se quiere practicar un deporte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación