Campeonatos internacionales

Durísimas condiciones en el Europeo de Laser 4.7

El español Marcelo Cairo continúa tercero

Paula Silvestre (Tactic Media)

El quinto día de campeonato europeo de Láser 4.7 celebrado en Los Alcázares (Murcia) ha sido complicado tanto para el comité organizativo como para los regatistas.

El viento rozaba el límite máximo para que los jóvenes regatistas pudiesen salir al agua. Tras una jornada firmada en blanco por el fuerte levante, hoy finalmente se ha tomado la decisión de acercar el campo de regatas a tierra y realizar dos pruebas, únicamente para el grupo oro tanto de chicas como de chicos.

Tras ocho pruebas realizadas a lo largo de la semana, Federica Cattarozzi es la indiscutible líder de la flota femenina. Desde que el miércoles el viento aumentó de intensidad, la italiana ha firmado cuatro primeros. La israelí Shai Kakon, perteneciendo al grupo sub16, finaliza la jornada en segunda posición. Duelo por el bronce provisional entre Ilayda Veziroglu, venida desde Turquía, y la canaria María Mateo, ambas con 39 puntos.

Por lo que a la extensa flota masculina se refiere, el turco Yigit Yalcin, se mantiene impasible con el primer puesto conseguido el miércoles. A tres puntos de diferencia se sitúa Grecia con el nombre de Emilios Or Aimilianos. Y con tres puntos más, otro empate por el tercer puesto entre Yilkan Timursah y el español Marcelo Cairo. Muy de cerca les sigue el menorquín Pere Ponseti.

Mañana, último día de campeonato, la meteorología se augura más favorable, así que la competición está servida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación