Excellence Cup
Carlos Espí y Patricia Bañez colideran la Excellence Cup de Cádiz
Una jornada para el final de la 7ª Regata Ciudad del Puerto
![Carlos Espí y Patricia Bañez colideran la Excellence Cup de Cádiz](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2021/01/03/cadiz-U30929238721FWE--1248x698@abc.jpg)
Con la celebración de dos nuevas pruebas, la 7ª Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist ha resuelto hoy su segunda jornada previa a la gran final que tendrá lugar este lunes día 4 de enero. Cuando todo parecía indicar que la jornada se quedaría en blanco ante la ausencia de viento en la bahía gaditana, pasados unos minutos de las tres de la tarde, regatistas y comités se desperezaban para poner en marcha la maquinaria y comenzar a competir bajo vientos del 270º de 7/8 nudos de intensidad mantenidos a lo largo de la tarde. Con un total de cuatro pruebas disputadas hasta el momento, la regata permite ya el primer descarte y la división de la flota en grupos oro y plata.
El regatista del RCN de Valencia, Carlos Espí, es el nuevo líder del trofeo desde la tercera prueba, en la que una victoria y el pinchazo de sus inmediatos rivales le valían para ponerse en cabeza con más de diez puntos de renta sobre el catalán Daniel García. Una ventaja que sin embargo se reducía a cero tras la cuarta prueba, en la que el descarte de un mal resultado en la primera prueba y un segundo en esta permitían a la andaluza Patricia Bañez (RCMT Punta Umbría) recuperar el pulso y ponerse segunda con los mismos puntos que el visitante, descabalgando a García hasta el tercer puesto con seis puntos más. Aunque los que más se juegan son Espí y Bañez, ambos deberán tener mucho cuidado de que en su mano a mano no se cuele el importante grupo de aspirantes que navega en un pañuelo por detrás de García.
A solo dos puntos del catalán se sitúa Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena, cuarto, y a partir de ahí, en apenas siete puntos se meten otros seis regatistas hasta completar el top10, por este orden, Daniel de la Serna, también de Benalmádena en el quinto lugar, seguido del regatista del Marítimo de Santander Pietro Periotto, la joven del RCMT Punta Umbría, María Castillo; el defensor del título absoluto, Arturo Arauz del CN Puerto Sherry, que remonta hasta el octavo puesto, y con dos puntos más, Guillermo Hidalgo de la federación cántabra y Pablo Lettera, del CNM Benalmádena, empatados en el noveno y décimo puesto, respectivamente.
En el resto de categorías llegan líderes a la jornada final, los andaluces Felipe Pachón (CNM Benalmádena) y Begoña Cañizares (RCMT Punta Umbría) en Sub 13, el primero en un meritorio décimo tercer puesto absoluto, y el luso Vicente Costa y la valenciana Soledad de Tomás en Sub 11.
La de mañana lunes será la tercera y última jornada en la que quedarán definidos los títulos a modo de regalo anticipado de Reyes. Para esta última jornada están previstas de dos a tres pruebas con las flotas ya divididas en grupos oro y plata para las finales.