Copa Mediterráneo
Arranca la III Copa del Mediterráneo de la Clase Dragón en Puerto Portals
La marina cita a los Dragones los días 15, 16 y 17 de febrero tras haber finalizado el mes pasado la II Dragon Winter Series
El triunfo de la clase Dragon en Puerto Portals es un hecho. La marina cita este fin de semana a este tipo de embarcación para celebrar la III Copa del Mediterráneo tras haber finalizado en enero la II Dragon Winter Series con gran éxito de participación y califiaciones, resultado de las buenas condiciones que ofrece el entorno de Puerto Portals para este tipo de regatas.
Una treintena de Dragones de origen británico, alemán, holandés o ruso, entre otros, competirán durante los días 15, 16 y 17 en la Bahía de Palma con el objetivo de hacerse con el trofeo al mejor clasificado así como vencer en las categorías Best Classic y Best Corinthian.
Las embarcaciones Bunker Prince, Rosie y MeerBlick, ganadores de la Dragon Winter Series, competirán también durante el fin de semana, en el que se esperan unas condiciones climatológicas perfectas para la navegación con vientos de 7 nudos con puntas de hasta 10.
La zona Village, lugar de encuentro de las tripulaciones, se ubicará en el restaurante S’Esponja, situado encima del Club de Regatas Puerto Portals. La entrega de trofeos se celebrará el domingo a las 17h con la presencia de Carlos Carbajal, presidente de la Asociación Española de Dragones, Corinna Graf, CEO de Puerto Portals, y Álvaro Irala, director de Puerto Portals. El trofeo de bronce al primer clasificado a escala de la torre de Puerto Portals se consigue con la victoria de tres Copas del Mediterráneo consecutivas o alternas.
La III Copa del Mediterráneo está organizada por el Club de Regatas Puerto Portals en colaboración con la Asociación Española de Dragones, la International Dragon Class y la Federación Balear de Vela.
El Dragon es una embarcación a vela diseñada por Johan Anker en 1929. Fue clase olímpica desde el año 1948 hasta el 1972. La clase mantiene unos 1500 barcos activos entre más de 26 países, con Alemania a la cabeza con el mayor número de barcos. Este tipo de embarcaciones tiene una eslora de 9m. con una manga de 2m. y un peso aproximado de 1700kg.