Windsurf
Antonia Domínguez, subcampeona de Europa
Su hijo Curro Manchón acabó cuarto en la general absoluta masculina, aunque ganó el bronce en la categoría de Ligeros
La sevillana María Antonia Domínguez (Náutico Sevilla) se ha proclamado subcampeona de Europa de windsurf en la clase Raceboard en Brest (Francia), donde su hijo Curro Manchón, del mismo club, acabó cuarto en la general absoluta masculina, aunque ganó el bronce en la categoría de Ligeros.
'Anto' Domínguez, madre de la pentacampeona mundial de la disciplina olímpica del windsurf (RS:X), Blanca Manchón, logró el tercer puesto absoluto en la categoría femenina en una competición con más de ochenta participantes y celebrada con vientos flojos, salvo el último día en el que hubo 20 nudos y rachas superiores, informó este domingo la Federación Andaluza de Vela.
Tras ocho mangas disputadas, la seis veces campeona mundial en la categoría de veteranos sumó 25 puntos, cuatro más que la segunda clasificada absoluta, la estadounidense Farrah Hall, lo que valió para adjudicarse el subcampeonato por detrás de la francesa Jeanne Mailhos, que fue la campeona con 7 puntos.
En la categoría masculina, su hijo Curro Manchón, con una sexta posición como peor resultado parcial, consiguió la cuarta plaza absoluta y la tercera en la categoría Ligeros con 26,60 puntos.
El sevillano, que cuenta con dos oros, dos platas y un bronce en los Mundiales de Raceboard, se quedó a solo 60 centésimas del tercer clasificado absoluto en la general, el francés Christophe Boutet.
Se alzó con el título europeo el galo Nicolas Huguet (Ligeros), con 10 puntos, mientras que el subcampeón absoluto fue con 19 puntos el balear Toni Colomar, campeón en la categoría de Pesados.
La participación andaluza en este Europeo de Raceboard la completaron Paco Manchón (Ligeros), marido de 'Anto' Domínguez y padre de Curro, y el regatista del CV Valdelagrana Jaime Andrés.
Paco Manchón, tercero en 2015 y en cuyo palmarés destacan tres títulos de campeón del mundo y dos de Europa de esta especialidad en veteranos, terminó octavo de su categoría y trigésimo quinto de la general, mientras que Jaime Andrés (CV Valdelagrana) acabó en el puesto número 40.