Mundial juvenil
Andrea Perelló y Neus Ballester, campeonas del mundo juvenil de 420
Mateo y Simón Codoñer, subcampeones en 29er e Ian Walker y Finn Dicke, subcampeones en 420 masculino
Andrea Perelló y Neus Ballester, lograron el oro en la clase 420 del Campeonato Mundial Juvenil de Vela de la World Sailing celebrado en Oman y que ha finalizado hoy viernes.
Ambas regatistas han mostrado, a lo largo de todas las jornadas, una autoridad absoluta. Desde el primer día han estado siempre entre las tres mejores posiciones. “Ha sido un campeonato tan perfecto que incluso antes del último día ya se habían proclamado campeonas pues de siete mangas ya habían ganado cuatro de ellas” .
Las chicas de la clase 420 se han mostrado muy felices y emocionadas al finalizar el campeonato ya que se trata del último que van a competir en esta clase y navegando juntas.
“Este ha sido un campeonato muy especial para nosotras ya que es el último en este barco y el último juntas” . Acaba, han dicho, “una etapa muy feliz con muchos logros obtenidos de la mano”.
Nuevo éxito de Mateo y Simón Codoñer en la clase 29er. Los regatistas del RCN de Valencia se han colgado la medalla de plata en el Mundial Juvenil de la World Sailing. Tras completarse un total de 13 pruebas en las 5 jornadas de competición, el tándem Codoñer, vigentes campeones del Mundo de la clase se han quedado a solo 5 puntos del oro, logrado por los franceses Hugo Revil y Karl Devaux, subcampeones en Valencia en SUB17.
La cita en los Emiratos Árabes que ha estado marcada por el poco el viento, en líneas generales con una media de 5 a 10 nudos de intensidad de N-NE, a excepción de esta última jornada que ha predominado del Este.
La regularidad en este mundial juvenil ha sido clave para el éxito de Mateo y Simón Codoñer, aunque su arranque fue con un 10º puesto. Tras ese resultado los siguientes fueron buenos marcando parciales de 6-1-2-8-5-7-10-8-1-12-2. Tras los dos descartes aplicados (10-12), los valencianos se quedan con un total de 51 puntos, por 46 que han obtenido los Revil y Devaux.
Por su parte, Ian Walker y Finn Dicke, han logrado la plata en la clase 420 masculino. "Se trata de un excelente resultado después de un campeonato muy reñido entre las tripulaciones alemanas, israelitas y españolas” . Y es que cabe destacar que, hasta la última jornada, la tripulación del CNA ha coronado la primera posición. Ha sido, precisamente, en esta última manga donde los jóvenes regatistas han perdido la primera plaza, “hecho que no desmerece para nada el segundo puesto alcanzado” .
A pesar de que la pareja de regatistas llegaban con 6 puntos de diferencia, una mala salida y una mala primera ceñida han provocado la bajada a la segunda posición de la general. Sin embargo, ambos se muestran felices por como han competido todos los días.
“Hemos acabado la última manga con un mal sabor de boca pero somos conscientes de que lo conseguido es extraordinario” han dicho los dos jóvenes quienes han asegurado que “competir contra los mejores y representando a nuestro país siempre es especial y nos quedamos con eso” . Ahora, han concluido, “toca disfrutar este momento y agradecer a nuestras familias y club el apoyo y todas las facilidades que siempre nos han dado para poder llegar hasta donde estamos”.