Vela aventura

Yvan Bourgnon y su hijo logran el récord del Canal de La Mancha

Cowes (UK) - Dinard (Francia), en 19 horas y 47:31 minutos

Dury Alonso

Zarparon de madrugada desde Cowes, a las 04:50:30 horas, y cruzaron la línea de llegada a las 00:40 horas del pasado domingo, 5 de agosto de 2018, en Dinard. Invirtiendo 19 horas, 47 minutos y 31 segundos en recorrer las 140 millas que separan a estos puertos en aguas del Canal de La Mancha; aunque Yvan Bourgnon y su hijo Mathis han navegado casi doscientas millas debido a los bordos que han tenido que hacer con su catamarán Nacra F20.

Las aguas del Canal de la Mancha no son nada nuevas para Yvan Bourgnon. De hecho, en 1997 él y su hermano Laurent establecieron un récord con el trimarán ORMA 60 «Primagaz» en 7 horas, 34 minutos y 54 segundos sobre la misma ruta. En ese momento Yvan tenia 26 años, y su hijo Mathis acababa de nacer.

Debido a las corrientes por aguas del Solent, las primeras millas fueron bastantes lentas para Yvan y Mathis Bourgnon hasta alcanzar el oeste de la isla de Wight, desde donde las condiciones meteorológicas les fueron más favorables pudiendo alcanzar velocidades entre 18 y 20 nudos amurados a babor hasta que tuvieron que realizar una primera trasluchada al noroeste de la isla Saint Anne. Desde donde han tenido que volver trasluchar varias veces para dejar por babor las islas de Guernsey y Jersey, zona en la que la corriente la tenían en contra.

El esfuerzo les ha valido la pena, además de establecer un nuevo registro en aguas del Canal de la Mancha, han rebajado en unas doce horas el anterior récord de 31 horas, 38 minutos y 40 segundos establecido por David Leon en 2006. Ahora están pendientes de que su registro de 19:47:31 horas lo valide la WSSRC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación