Copa América
Terry Hutchinson: «Viviremos para pelear otro día»
«El principal desafío serán las reparaciones del sistema electrónico»
American Magic tiene muy difícil desafiar al equipo de Nueva Zelanda por la Copa América y más desde que su yate "Patriot" volcó el pasado domingo ocasionándole muchas averías, pero el equipo estadounidense dice que confía en volver al agua.
A los americanos se les negaron sus primeros puntos de la Serie Challenger cuando su embarcación salió volando y golpeó el agua antes de caer de costado después de encontrarse con una enorme ráfaga de viento mientras lideraba la regata contra el Luna Rossa.
El patrón Terry Hutchinson dijo que el equipo usará piezas de su primer barco "Defiant", y que el principal desafío serán las reparaciones del sistema electrónico, ya que las tuberías hidráulicas no sufrieron demasiado daño.
"Viviremos para pelear otro día" , dijo Hutchinson a los periodistas. "A partir de aquí ese tiene que ser el objetivo" .
"La grandeza de nuestro equipo es que hay un alto nivel de determinación, creo que veremos en los próximos ocho a 10 días que el barco se está reconstruyendo" .
"Puede que no salgamos de la base, pero vamos a volver a regatear. El equipo está comprometido".
"Todos estamos bien, solo un poco magullados" , dijo Hutchinson. "Si bien el barco sufrió algunos daños, la tripulación está a salvo. Eso es todo lo que puede pedir" .
INEOS Team UK lidera la clasificación de la serie con cuatro victorias en cuatro regatas. El mejor equipo va a la final de la Challenger Series, mientras que los equipos segundo y tercero compiten en la semifinal.
El ganador de la serie se enfrentará a los defensores TNZ a partir del 6 de marzo por la Copa América.