BARCELONA WINTER SERIES
«Tenaz», vencedor de la primera serie de la Barcelona Winter Series de J70
Una decena de embarcaciones J70 participaron en la primera serie de la regata de la temporada 2021-2022 completando 8 pruebas
El pasado fin de semana, durante los días 22,23 y 24 de octubre se celebró la primera serie de la sexta edición de la regata Barcelona Winter Series. La regata de monotipos J70 y MELGES 32 consta de seis series que van de octubre a marzo y está organizada por el Real Club Náutico de Barcelona.
El viernes 22 dieron inicio las primeras pruebas de la regata para la flota J70, que arrancaba a las 14:15 horas con un viento sureste de 150 y 5 nudos de intensidad. Los monotipos lograron completar un total de 3 mangas con un viento variable entre el 150-190 y 5-6 nudos; ‘Serious Fun’ de Tony Hayward (RTYC) lideró las dos primeras pruebas mientras que ‘Monjo’ de Ricardo Terrades empezaba 4º pero logró remontar hasta la 1ª posición en la última manga. ‘Noticia’ de Luis Martín Cabiedes empezó en 5ª posición, remontando a 2ª posición aunque no llegó a arrebatar el primer puesto a sus rivales. ‘Tenaz’ de Pablo Garriga con un 3º-4º-3º quedó a un punto de entrar en el podio.
La segunda jornada estuvo marcada por la ausencia de viento que mantuvo a la flota en aplazamiento por más de dos horas. Tras varios intentos de salida y una prueba anulada, finalmente se completaron 2 mangas con viento variable de sureste – sur e intensidades máximas de 4 a 6 nudos; ‘Tenaz’ consiguió situarse en segunda posición tras ‘Serious Fun’ y por delante de ‘Monjo’.
Mejores condiciones meteorológicas durante la última jornada que permitieron completar 3 mangas con un viento de norte y 9 nudos de intensidad en las dos primeras pruebas del día, mientras que en la tercera manga el viento fue cayendo obligando a recortar el recorrido. ‘Tenaz’ de Pablo Garriga con el canario Rayco Tabares a bordo logró demostrar su superioridad ganando las dos pruebas del día, arrebatando el primer puesto de la clasificación provisional a ‘Serious Fun’ y proclamándose vencedor de la serie 1 de la Barcelona Winter Series.