Circuito TP 52
«Sled» lidera en Porto Cervo
«Quantum» ocupa la última plaza de la clasificación
![«Sled» lidera en Porto Cervo](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2017/06/21/52-U10107865793iuD--1240x698@abc.jpg)
Sled tuvo una recuperación espectacular en la que no sólo cimentó la victoria sino que sacó una renta importante a sus rivales. Siempre dio la sensación de estar controlando la regata y no tuvo ningún error táctico ni percance mecánico que hiciera peligrar su triunfo. Quien tuvo un mal día fue el Quantum Racing de Doug DeVos que pasó de ir liderando la prueba en la primera ceñida a terminar último en la jornada inaugural de la regata que se disputa en aguas de Cerdeña. Su mal día lo aprovecharon el Azzurra y el Platoon que sin brillar hicieron un quinto y un séptimo pero que salen indemnes de las duras condiciones tácticas por el viento rolón e inestable de intensidad que se dieron hoy en Cerdeña.
La victoria de Okura tuvo también su golpe de suerte. Es algo que suele ocurrir en este tipo de regatas costeras en las que no siempre gana el más rápido ni el más inteligente. Quisieron salir por Comité, pero por ahí había algo de overbooking por lo que tras quedar desventados y en la zaga del grupo decidieron irse a la derecha. Junto a ellos se fue el Sorcha de Peter Harrison y al final de la larga ceñida de 2.2 millas vieron como un espectacular role les favorecía y les hacía llegar a la boya de barlovento en primera posición. Sled, además, vio como el Sorcha se tenía que penalizar por lo que se quedaba solo al frente de la regata. El mismo role que a ellos les ayudó fue el que comenzó con el hundimiento del Quantum Racing que iban mandando la prueba. Esta victoria es la tercera de la temporada para el barco del armador medio japonés medio norteamericano. Menos en Key West donde rozaron el triunfo en la primera manga de la temporada, en Miami y en Scarlino han ganado mangas. En Porto Cervo no han tenido que esperar mucho para conseguirla y además lo han hecho en la costera lo que les da aún más crédito al experimentado grupo de tripulantes de Okura.
Para mañana están previstas dos pruebas de barlovento-sotavento con una intensidad de viento similar a la que hoy han tenido en aguas de Porto Cervo. No será hasta el final de la semana cuando se espera un cambio de viento y una mayor intensidad.