CAMPEONATO GALLEGO DE SOLITARIOS Y A DOS

Sarrade y Amorín, nuevos campeones del Memorial Rafael Olmedo

A bordo del Fend la Bise del Monte Real Club de Yates lograron la victoria del Campeonato Gallego de A Dos

Rosana Calvo

A bordo del Fend la Bise, Jean Claude Sarrade y André Amorín se convirtieron este fin de semana en los nuevos Campeones Gallegos de A Dos tras vencer en la competición organizada por el Monte Real Club de Yates por delegación de la Federación Gallega de Vela.

Sarrade, que llegaba a la regata con aspiraciones de revalidar su título como Campeón Gallego de Solitarios, se vio obligado a última hora a buscar un tripulante para poder competir en A Dos, ya que el premio de Solitarios no llegó a disputarse por falta de barcos. El experimentado patrón subió a Amorín a su Fend la Bise y juntos, luciendo grímpola del club organizador, lograron la victoria de la competición patrocinada por Inserimos Energía.

Se llevaron, además, la copa del III Memorial Rafael Olmedo y se hicieron, también, con el oro de la clase A Dos-1, dejándole la plata a otro habitual en los podios de vela en Galicia, el Bosch Service Solutions del Club Marítimo de Canido. Con Ramón Ojea a la rueda y Pablo Franco completando tripulación, el Bosch fue en segunda posición durante toda la regata, superado únicamente por el Clínica Gaiás, que se mostró imbatible en tiempo real.

El barco del Náutico de Portosín, tripulado por José María Peinó y Fernando Míguez, se colocó líder desde el primer momento y fue el más rápido en completar las 35,8 millas de recorrido de ida y vuelta entre la bahía de Baiona y la isla de Ons. Empleó algo más de cinco horas y media en cruzar la línea de llegada y venció en tiempo real, pero la compensación de tiempos le hizo caer hasta la octava posición.

El tercer puesto de la clase A Dos-1 fue para el Ferralemes de Enrique Porto y Damián Puebla, un J80 del Monte Real Club de Yates.

En la clase A Dos-2, el podio se lo repartieron entre Vigo y Baiona. El oro fue para el Ay Carmela del Liceo Marítimo de Bouzas, en el que navegaron mano a mano Juan Martínez y Rafael Martínez-Almeida. La plata se la llevaron Vicente Cid y Javier Miguez a bordo del Deep Blue del Real Club Náutico de Vigo, e inscribieron su nombre en el bronce Mariano Dios y Luis Rodríguez, que navegaron en el Abal Abogados-Lagar de Pintos-Fanautic, con grímpola del Monte Real.

En la competición en tiempo real de los monotipos J80, el barco más rápido, con 6 horas de navegación, fue el Cansino de Fernándo Yáñez y Flavio Martín. El Virazón de Javier Rey y Juan Lago cruzó la llegada tres minutos después que el Cansino y quedó segundo, y la tercera posición fue para el Ferralemes de Enrique Porto y Damián Puebla, que entró trece minutos después que el primero.

El Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos, que el Monte Real Club de Yates organizó por sexto año consecutivo por delegación de la Federación Gallega de Vela, se disputó en las Rías Baixas con unas muy buenas condiciones para la navegación. La flota recorrió las casi 36 millas de ida y vuelta que separan la bahía de Baiona y el faro de Camouco con un viento entre los 12 y los 24 nudos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación