Regata Navidad Aguete
«Santorum&Martínez», «Chispa Nejra», «Travesío La Riviere», «Oliver II» y «Last Kiss», ganadores
Organizado a lo largo de cuatro jornadas en noviembre y diciembre por el Real Club de Mar de Aguete
Difícil para todos, participantes y comités técnicos, resultó este pasado sábado la última prueba de la 19ª Regata de Navidad de Cruceros que ha venido organizando a lo largo de cuatro jornadas en noviembre y diciembre el Real Club de Mar de Aguete con la colaboración del Concello de Marín.
Y es que el viento volvió a hacer de las suyas y no hizo aparición hasta una hora más tarde de la señal prevista de salida. Y además, en unas condiciones muy flojas y de una dirección completamente atípica y distinta de lo previsto. De todas formas y para no quedarse en blanco el comité de regata en cuanto pareció haber una brisa más entablada aunque fuese del sur, se decidió a dar la salida con unos recorridos no muy largos y parece que finalmente fue lo mejor. Y eso que tras librar la baliza de desmarque el viento bajó de intensidad alarmantemente y los pozos de viento hicieron aparición, de forma que tan pronto avanzaban unos y los demás se paraban y viceversa. Finalmente, el viento previsto del norte hizo aparición y ayudó a que la flota terminase sin problemas, esos sí, con grandes diferencias en lagunas de las clases que a la postre resultaron definitivas en la clasificación general final.
En la Clase 1, buena regata del Juancamaría que eligió el bordo pegado a la costa sur y le valió el ir ganando en tiempo compensado gran parte de la prueba. Pero al final, con la entrada del norte, el Grupo Santorum&Martínez consiguió doblegarlo por escasos 13 segundos. En la Clase 2 es donde hubo más sorpresas ya que la cuestión la dominó muy bien el Limay, seguido del Vagalume. Por los pelos, el Chispa Nejra se clasificó en cuarta posición y de ahí su victoria final, mientras que el otrora líder, Santiago Roma Rías Baixas se hundió en la séptima posición.
La Clase 3 tuvo un gran vencedor en el Firme, seguido del Travesío, que de esta forma conseguía el liderato final, mientras que hasta este momento líder, Argalleiro, se quedaba en cuarta posición y perdía todas las posibilidades.