Carburo de Plata
«Saleroso 2.0», campeón absoluto de la XI Regata Carburo de Plata
La regata ha logrado recaudar 4.000 euros que irán destinados a la Asociación ELA-Región de Murcia
![«Saleroso 2.0», campeón absoluto de la XI Regata Carburo de Plata](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2019/06/03/murcia-U30929308172xE--1248x698@abc.png)
La embarcación ‘Saleroso 2.0’, de Luis Carlos Martínez Muñoz, del Club de Regatas de Águilas, se ha proclamado campeona absoluta de la XI Regata Carburo de Plata, recibiendo el Trofeo Carburo de Plata.
Los campeones de la Copa de España de las categorías ORC 1, ORC 2 (unificadas), ORC 3 y ORC 4 respectivamente han sido: ‘Licor 43 El Carmen Doce’ como armador Joaquín Coello, del RCR Cartagena; ‘Cañas II’, liderada por Montoya/Rosas/Escudero/Ortiz del RCR Cartagena; ‘Saleroso 2.0’ de Luis Carlos Martínez Muñoz del Club Náutico de Águilas. En la categoría ORC 5, la embarcación ganadora ha sido ‘Albana 2’, del armador Salvador García Cánovas, del Club Náutico de Los Nietos.
Como novedad este año se ha entregado el I Trofeo Emilio Restoy Zamora a la embarcación “NEMOX” de los Hnos. Montoya y Juan Pablo Ramírez del RCR Cartagena.
Uno de los momentos más emotivos de la regata se vivió la mañana del sábado, antes del comienzo de la segunda jornada, cuando toda la flota, en formación en la línea de salida, rindió un sentido homenaje a los tripulantes del mítico velero cartagenero Licor 43, que en 1981, se convertía en el primer barco español en dar la vuelta al mundo en la Whitbread Round the World Race, hoy conocida como Volvo Ocean Race.
Una regata solidaria
La regata ha logrado recaudar este año 4.000 euros que irán destinados a la Asociación ELA Región de Murcia, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus familiares mediante la formación, apoyo psicológico, orientación e información, que seguirán siendo posibles gracias a los fondos donados por la Regata Solidaria Carburo de Plata.
Por undécimo año consecutivo, Yacht Port Cartagena vuelve a colaborar de manera especial en la celebración de la regata, cediendo sus amarres e instalaciones para la instalación del ‘village’.
En la clausura de la Regata Solidaria Carburo de Plata han estado presentes, y han hecho entrega de los premios a las embarcaciones ganadoras, el presidente del Club Náutico Portmán, Blas Isaac; la concejala del Ayuntamiento de Cartagena, Mª del Carmen Martín del Amor ; el alcalde de La Unión, Pedro López Milán; el práctico mayor de la Corporación de Prácticos del Puerto de Cartagena, Bartolomé Hernández; la gerente de Yacht Port Cartagena, Mamen Ros; el presidente del Real Club de Regatas Cartagena, José García Bravo; el gerente de Audi Huertas Motor; y, Andrés Ayala, en representación de Zamora Company, así como el resto de patrocinadores con los que ha contado esta edición de la Regata Solidaria Carburo de Plata.
Carburo de Plata está organizada por el Club Náutico Portmán y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con el Gobierno regional, los ayuntamientos de Cartagena y de La Unión, la Autoridad Portuaria de Cartagena, el Consejo Superior de Deportes, la Federación de Vela de la Región de Murcia, la Corporación de Prácticos del Puerto de Cartagena y el Real Club de Regatas de Cartagena.