Rolex Middle Sea Race

La Rolex Middle Sea Race comenzó en Malta con muy poco viento

Los 118 barcos de 24 nacionalidades que conforman la flota de esta edición partieron desde el Grand Harbour de La Valeta

ABC_N

Los bastiones de La Valeta volvieron a ejercer de escenario para el siempre impresionante espectáculo de la salida de la Rolex Middle Sea Race. Los cañones de Salutting Battery marcaron el momento en que los 118 barcos participantes debían iniciar el recorrido de 606 millas náuticas que circunnavega Sicilia con salida y llegada en Malta, incluyendo el paso por dos volcanes activos y un sinfín de islas e islotes.

El parte meteorológico anunciaba brisas muy suaves para el inicio de esta 43ª edición, pero las siete salidas en que se distribuyó la flota pudieron darse sin problemas, y con la caída del sol de esta primera jornada toda la flota avanzaba rumbo a Capopassero, en el extremo sureste de Sicilia, el primer punto de paso obligado para las embarcaciones.

La previsión hace poco probable que los récords de multicascos y monocascos establecidos el año pasado se vean amenazados. En esta ocasión, se espera una apasionante competición táctica que pondrá a prueba la paciencia y preparación de las tripulaciones, su capacidad para trabajar en equipo y su habilidad en navegación.

Celebrada por primera vez en 1968, la Rolex Middle Sea Race está organizada por el Royal Malta Yacht Club y cuenta con el apoyo de Rolex como patrocinador principal desde 2002.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación