Regatas de club
La I Regata Marbella-Ceuta, de regreso a Marbella
El barco «Mister J» de Pablo Corrales fue el vencedor de la primera parte
La segunda parte de la I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta puso esta mañana, a las 11:00 h, proa a Marbella, disputando la segunda prueba puntuable del campeonato. La salida se dio puntualmente frente a San Amaro, entre Punta Almina y Marina Hércules, con buenas condiciones de viento de poniente de 10-12 nudos. Las condiciones apuntan a que el viento refresque en el cruce del Estrecho de Gibraltar y que la flota arribe al RCM Marbella sobre las 5 de la tarde.
La jornada de ayer se cerró con una dura pelea contra viento y corriente para cruzar la línea de llegada. La flota fue aproximándose a la línea mientras el viento caía, luchando por no verse atrapada por la fuerte corriente que les empujaba hacia Punta Almina. El primer barco en cruzar la línea de llegada, a las 19:38 h, fue el Mister J, J 109 de Pablo Corrales, merecedor de la placa conmemorativa al primero en tiempo real, siendo a la postre el barco que encabezara la clasificación general de la prueba.
A la llegada de todos los barcos y tripulaciones a la ciudad autónoma de Ceuta, tenía lugar la recepción de bienvenida y entrega de trofeos a los ganadores de la travesía Marbella-Ceuta en el restaurante El Cielo, acto que contó con la presencia de Fernando Ramos Oliva, Consejero de Deporte de Ceuta; Juan Bravo Baena, Diputado por Ceuta; José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta; José Manuel Ávila, representante del Puerto Deportivo Marina Hércules de Ceuta; Rafael Montero, gerente de Serviscios Turísticos de Ceuta -CeutaSí-; Mara Avendaño, gerente de Global Yachting Ceuta, así como Fernando Oltra y Santiago XXX, presidentes del RCM Marbella y el CV Vendaval, organizadores de la I Regata Intercontinental de Ceuta.
Ellos fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos a los ganadores de la jornada, pero antes de eso, los organizadores realizaban algunas menciones especiales, como la placa que se le entregaba al veterano Agapito Calvo por su trayectoria y apoyo a cuantas regatas se celebran o recalan en la ciudad autónoma.