Circuito 52 Super Series
«Quantum» domina Portals
El barco americano comienza mandando empatado a puntos con el «Sled»
Puerto Portals vuelve a confiar en las 52 Super Series como evento super mega vips para mantener a gran nivel deportivo el puerto. Por segundo año consecutivo, el mejor circuito de monocascos del mundo recala en el puerto de Calviá. Prima el deporte sobre el «glamour», pero se nota en el ambiente ese pequeño ramalazo que tienen los eventos de la gente más pudiente.
Ayer se disputaron dos mangas con vientos de entre 8 a 12 nudos de intensidad y con el mar prácticamente plano, lo que restó emoción y competividad a la regata. Dos mangas muy desiguales que fueron ganadas por los rusos del «Bronenosec», la primera, y los americanos del «Quantum», la segunda. El más regular fue el «Sled», que con un tercero y un segundo comparte primer puesto con el «Quantum». Muy irregulares los italoargentinos del «Azzurra», que este año están navegando un tanto acomplejados porque el barco no les tira todo lo bien que ellos pensaban y las tornas están cambiando en favor de los americanos del «Quantum», que el año pasado estaban en la misma situación que los argentinos en este.
El caso es que se presenta una semana llena de emociones y de intercambio de líderes, ya que el nivel en esta flota está muy igualado y las sorpresas pueden ser muchas.
Sin ir más lejos, ayer se dio la salida a una primera manga cuando el campo de regatas estaba en magníficas condiciones para la practica de la vela de alta competición y después de una interesante ceñida, el Comité de Regatas que dirige Ariane Mainemare tuvo que suspenderla porque uno de los cruceros de turistas, que recalan en Palma tuvo el «atrevimiento» de cruzarse por el campo de regatas desventando y dificultando la navegación de los TP 52. Una simple anécdota que tuvo que sentar muy mal al patrón del «Alegre», Andy Soriano, que en esos momentos iba «sobándoles» el morro al resto.
Nueve mangas
En total se van a disputar nueve mangas, ocho con recorridos barlovento-sotavento y una a modo de regata costera con un recorrido, más o menos de 30 millas. Como todos los años, más calidad que cantidad. Vemos regateando a Ed Baird, Terry Hutchinson, Lorenzo Mazza, Ian Moore, Toni Rae, Tomaso Chiefi, Ian Walker, Joedi Calafat, Ros Macdonalds, Rod Davis, Guillermo Parada, David Vera, Vasco Vascotto, Bruno Zirilli o Mariano Parada, entre otros muchos, y como siempre, un Comité de 10.