Copa del Rey

Se presentó en el Náutico de Palma la 40 Copa del Rey Mapfre

Se disputará del 30 de julio al 6 de agosto con la participación de un centenar de barcos

ABC_N

Hoy martes, día 28, ha comenzado el inicio oficial de la cuenta atrás para la celebración de una de las regatas más importantes del Mediterráneo y cita ineludible del verano mallorquín: la Copa del Rey Mapfre. Más de medio centenar de personas entre patrocinadores, periodistas e invitados han asistido al acto de presentación celebrado en la terraza principal del club organizador: el Real Club Náutico de Palma.

Entre los asistentes no han faltado el presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster; Ricardo Garzó, director general territorial de Mapfre en Cataluña y Baleares; Carles Gonyalons, director general de deportes del Gobierno de las Illes Balears; Aina Calvo, delegada del Gobierno en las Islas Baleares; Dámaso Berenguer, comandante del Sector Naval de Baleares; Catalina Darder, presidenta de la Federación Balear de Vela; y el alcalde de Palma, José Hila.

«Al igual que en 2021, la participación vuelve a situarse en cifras pre-pandemia, con más de un centenar de equipos de 20 de países con muchas ganas de navegar y competir» , ha señalado Emerico Fuster. “Gracias a todos los que ayudáis a difundir lo que hacemos y a todos los que trabajan para que este evento sea posible con todo el equipo del Real Club Náutico al frente” .

Por su parte, Ricardo Garzó, director general territorial de Mapfre en Cataluña y Baleares, destaca que “un año más queremos sumarnos a este evento deportivo que, en estos 40 años, como no podía ser de otra manera, ha evolucionado con las exigencias y necesidades de los tiempos. Por ello, estamos felices de esforzarnos de seguir vinculados a este deporte con el que compartimos valores como el esfuerzo, el afán de superación o el compromiso de todo un equipo para lograr un mismo objetivo”.

Emerico Fuster

Superado el centenar de barcos

Un año más, la Copa del Rey Mapfre volverá a ser un referente indiscutible en el mundo de la vela, convocando de nuevo a una heterogénea flota internacional que combinará los mejores monotipos con clases que compiten en tiempo compensado.

A un mes del inicio de esta 40ª edición los inscritos ya son 112 barcos de 20 nacionalidades de los continentes europeo y americano, incluyendo a países como Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Brasil, Hungría, Estonia, Suiza, Finlandia, Polonia y Turquía, entre otros. En los tres campos de regatas que se habilitarán en la bahía de Palma, competirán un total de nueve clases distribuidas de la siguiente manera: BMW ORC 1, 2, 3 y 4, ClubSwan 50, ClubSwan 42, ClubSwan 36, Herbalife J70 y la clase íntegramente femenina Mallorca Sotheby’s Women’s Cup, la cual navegará en el monotipo J80.

En cuanto al programa de competición, como es habitual, los dos primeros días estarán reservados a la confirmación de inscripciones y registro, mientras que las regatas se disputarán del 1 al 6 de agosto comenzando a las 13:00 horas, a excepción de las clases Herbalife J70 y Mallorca Sotheby’s Women’s Cup que iniciarán las pruebas oficiales el martes 2 de agosto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación