52 Super Series
Peters & May, tres años más con las 52 Super Series
Este año, los barcos del circuito irán transportados a Ciudad del Cabo encima del carguero

Gracias a la fructífera relación que se ha establecido entre Peters & May y 52 Super Series que se inició en agosto de 2014, la compañía logística y la regata han extendido por tres temporadas más (2020, 2021 y 2022) su acuerdo para que sea el proveedor logístico a medida oficial de la competición.
En la temporada 2018 gracias a este acuerdo se pudo afrontar el envío de los veleros por primera vez a Croacia y en 2019 las dos partes fueron capaces de acometer un exigente calendario con cinco regatas en cinco meses. Ese desafío llevó a los barcos desde Menorca en mayo a los eventos en el Atlántico como fueron la novedosa regata en Puerto Sherry y en Cascáis. Después se volvió a Puerto Portals y se terminó en Porto Cervo en septiembre. Y el equipo de Peters & May siempre fue el encargado de controlar el transporte y las cargas y descargas tanto de los barcos de regatas, como de los contenedores y de las lanchas de asistencia.
Pero 2020 significa un nuevo reto para la compañía ya que, por primera vez, las 52 Super Series se desplazan al hemisferio sur donde se disputarán las dos primeras regatas de la temporada en marzo y abril en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
“Al ser una compañía logística líder, nuestro trabajo es dar soporte a las mejores regatas y a los mejores programas de regatas del mundo, pero con las 52 Super Series nuestra presencia va mucho más allá que la mera acción comercial y de negocio. Nosotros disfrutamos con los desafíos que nos plantean estos equipos que trabajan con los más altos estándares de calidad. Estos desafíos nos permiten ser mejores cada día” dice Justo Gonzalbes, director general de Peters & May en España. “Nuestro principal trabajo es tener contentos a los capitanes de los equipos” , dice.
“La próxima temporada va a ser un gran desafío para nosotros porque tenemos que llevar toda la flota desde el Mediterráneo en enero a Sudáfrica para las regatas de marzo y abril. Y nada más termine el Mundial tenemos que volver rápidamente a Europa para la regata en Scarlino (Toscana) de mayo. Tenemos que llegar a tiempo… La clave es que nada puede fallar” , enfatiza Gosalbes que acaba de regresar de Sudáfrica, donde ha estado viendo sobre el terreno las condiciones de trabajo con los socios logísticos que tendremos en Ciudad del Cabo.
Peters & May se muestra especialmente orgulloso del trabajo realizado este verano pasado cuando el Provezza rompió el palo el primer día de regatas del Rolex TP52 World Championship Puerto Portals.

“Me llamaron a las dos de la tarde mientras estaba en una reunión de trabajo y pudimos embarcar en el barco de Palma por la tarde desde Valencia el palo de repuesto. Así logramos que el día siguiente a las cinco de la tarde el barco estuviera listo para competir. También nos pusieron a prueba las tormentas de septiembre que nos dejaron sin barco para llevar los veleros a Porto Cervo. Pero nuestros contactos y el trabajador y efectivo equipo de 52 Super Series con el que trabajamos codo con codo nos permitieron contratar otro barco en tiempo récord”, explica Gonsalbes.
Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES, explica:
Brendan Darrer, capitán de barco del Quantum Racing, confirma: