Copa América
Panerai, patrocinador oficial del «Luna Rossa», "Challenge of Record" de la 36 Copa América
Creará una edición especial de relojes dedicados al equipo italiano
Una emocionante y nueva historia italiana relacionada con el mar, caracterizada por la excelencia y la innovación técnica está teniendo lugar gracias a la asociación entre Panerai y el Luna Rossa, el equipo Challenger of Record que hace unos meses fue el primero en disputarle al defender New Zealand el derecho a competir en la 36ª edición de la Copa América.
El acuerdo, firmado por el Director General de Panerai, Jean-Marc Pontroué y Patrizio Bertelli, Presidente del Luna Rossa y Consejero Delegado del Grupo Prada, patrocinador titular del Luna Rossa junto con Pirelli, establece que Panerai será el patrocinador oficial del Luna Rossa.
Panerai creará una serie de relojes inspirados directamente en las tecnologías y los materiales utilizados en la Copa América, que es la competición deportiva más antigua del mundo moderno, pero también una de las más avanzadas en cuanto a investigación e innovación.
Los miembros del equipo de vela Luna Rossa, encabezado por Massimiliano «Max» Sirena – que ya ha ganado dos veces la Copa América – lucirán los nuevos relojes Panerai Luna Rossa Challenger, instrumentos perfectos para la vida en el mar, como también lo harán numerosos apasionados de la vela que esperan ansiosamente las Series Mundiales de la Copa América, es decir, las regatas preliminares que precederán a la final en Nueva Zelanda en 2021. La primera etapa de las Series Mundiales de la Copa América tendrá lugar en 2019 en Cagliari, Cerdeña, donde el equipo del Luna Rossa tiene su base. El nuevo monocasco en el que competirán los miembros de este equipo es el AC75, y será la primera oportunidad de ver este barco en competición.
En palabras de Jean Marc Pontroué, CEO de Panerai, «Innovación técnica, excelencia italiana, amor por el mar y audacia. La asociación entre Panerai y el Luna Rossa expresa todos los valores con los que nuestra marca está tan estrechamente vinculada, los mismos valores que queremos transmitir a nuestros entusiasmados clientes cuando vibren con las emociones que despertará el Luna Rossa» .
Max Sirena, patrón y director del equipo del Luna Rossa, comentó lo siguiente: «Como navegante italiano y apasionado de los relojes, me siento encantado y orgulloso de esta asociación firmada por nuestro equipo con una marca que cuenta con unas referencias tan impresionantes en el ámbito de la vela. Un vínculo estratégico, resultado de los valores esenciales compartidos y de nuestra gran pasión en común.»