Circuito GC 32

«Norauto» se adjudica la G32 Lagos Cup

Un total de veinte pruebas disputadas en la bahía de Lagos auguran un posible retorno del Circuito la próxima temporada

Dury Alonso

La ultima jornada de la GC32 Lagos Cup se inició con poco viento, siempre ha tocado esperar por el térmico del lugar. Los barcos se elevaban en popa, pero en las ceñidas utilizaban el Cogido Cero hasta que el viento fue incrementando su intensidad a partir de la segunda prueba, obligando a los equipos a alternar con esta vela y el foque. En las restantes pruebas, la intensidad del viento se mantuvo más alta, provocando que en las salidas los patrones apurasen más, apretándose y marcándose mucho, mucha tensión.

De hecho, el patrón británico Sir Ben Ainslie asumió muchos riesgos en el cierre de esta regata, INEOS TEAM UK solía salir a babor, por detrás de toda la flota rozando el barco del Comité hacia el bordo derecho del campo de regatas, ruta más favorecida hacia el siguiente paso de boya, táctica que le permitió ganar la última prueba de hoy. Pensando que los dos barcos más rápidos fueron los franceses el Zoulou y el Team France Norauto, sobre todo este último que marco el ritmo de la regata desde sus inicios.

Las velocidades de los GC32 fueron a más con el paso de las horas, al principio volaban a unos veinte nudos en popa para más tarde rebasar con claridad los 25 nudos, acercándose a los 30 nudos de velocidad con intensidades de 13/14 nudos del suroeste. Muy espectacular. De hecho, el Comité decidió la celebración de una prueba más de las cinco previstas completándose un total de veinte de esta regata GC 32 Lagos Cup, iniciada el pasado 27 de junio y que hoy finalizo con una contundente victoria del equipo francés Noratuo patroneado por Franck Cammas.

“Evitamos malos resultados en cada una de las pruebas disputadas, lo cual fue bueno porque se disputaron muchas en la GC 32 Lagos Cup, y nos alegramos de tener un buen ritmo de velocidad en todas las condiciones” , comentó Cammas. “Siempre hemos sido muy precisos en todas las maniobras desde el principio, sin tomar demasiados riesgos. Pero en líneas generales el resto de los equipos están mejorando, acercándose un poco más en cada regata. Es una interesante disputa que apreciamos mucho”.

El novato en el Circuito GC 32 es Ainslie, que explicó: “Durante todo el día, el lado favorable del campo de regatas era el derecho, así que siempre iniciamos cada prueba por ese camino. No funcionó en un par de ocasiones, pero en la última salida fue determinante para mantenernos en primera posición”. Además de la adaptación al barco y al circuito, en Lagos han tenido algunos problemas de cavitación con unos de los foils del catamarán INEOS TEAM UK.

«Norauto» se adjudica la G32 Lagos Cup

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