Vela cruceros

El Monte Real Club de Yates abre su temporada de J80 pensando en el Mundial

Entre las novedades de este año: nuevos horarios, nuevos recorridos para entrenar la cita mundialista y la incorporación de destacados regatistas como Víctor Mariño o Alberto Viejo, entre otros

ABC_N

El Monte Real Club de Yates inaugura este sábado en Bayona su calendario deportivo de 2023 con la celebración de la primera jornada de la Liga de Invierno J80, que unos 25 barcos se disputarán en 6 etapas hasta el próximo mes de mayo.

Además de este sábado, habrá pruebas los días 25 de febrero, 11, 25 y 26 de marzo y 27 de mayo. Están programadas tres regatas por jornada, con lo que, si las condiciones lo permiten y todo va según lo previsto, la flota de monotipos se medirá las fuerzas en un total de 18 mangas.

Este año, la competición, a la que se incorporan destacados regatistas como Víctor Mariño, Alberto Viejo o Marga Cameselle, entre otros; incluye un par de novedades. La primera es que se adelanta la hora de inicio de las distintas fases, que pasa de las tres de la tarde a las dos, con el objetivo de poder aprovechar más el tiempo de luz y no tener tan encima la hora límite de finalización de las pruebas, establecida en una hora antes de que se ponga el sol.

La segunda novedad es que los habituales recorridos dobles entre boyas del tipo barlovento – sotavento, se cambian por trazados con forma de trapecio olímpico, un trazado que posiblemente será el elegido para el campeonato del mundo de septiembre. Lo que se busca con este cambio es que la flota, que ya conoce bien el campo de regatas y las condiciones de las rías gallegas, pueda habituarse ahora también al tipo de recorrido del mundial.

Y es que una las aspiraciones del Monte Real como club organizador del campeonato del mundo es que alguno de los más de veinte veleros que participarán en la liguilla invernal de J80 logre colarse en el podio de la cita mundialista, programada entre los días 18 y 24 de septiembre.

Hasta entonces, muchos meses por delante en los que entrenar, no solo en esta competición sino también en el resto de trofeos programados por el club baionés para este 2023, entre los que se encuentran sus dos grandes clásicos, el Trofeo Conde de Gondomar (del 22 al 25 de julio) y el Trofeo Príncipe de Asturias (del 1 al 3 de septiembre), en el que se volverán a entregar los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda (2 de septiembre).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación