Campeonatos regionales

El Memorial Joseba Eguidazu, segundo asalto al Andaluz de Crucero de Altura

La organización anuncia vientos fuertes para el cruce del Estrecho por parte de los más de treinta inscritos

ABC_N

Tras la celebración hace apenas dos semanas de la XL Regata Mar de Alborán, este fin de semana tendrá lugar la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura con la celebración de la IV Regata Strait Challenge entre Algeciras, Tarifa, Ceuta y vuelta a Algeciras.

Mucho más joven que la regata organizada por el CN El Candado, la Strait Challenge se ha hecho merecedora de un lugar en el calendario oficial de pruebas de la Federación Andaluza de Vela, donde se consolida como una de las pruebas de crucero imprescindibles de la temporada por su atractivo y rigor deportivo. La Regata Strait Challenge supone un verdadero reto y desafío para los navegantes por lo que significa cruzar el Estrecho de Gibraltar, marcado por unas características que hacen de él uno de los lugares más complejos para navegar debido a sus corrientes, mareas, vientos normalmente fuertes, bajos cerca de la costa, el tráfico marítimo y otras particularidades meteorológicas que debe afrontar la flota con olfato y buenas dosis de técnica.

En total serán 40 millas desde la salida en la ensenada de Getares hasta arribar a la ciudad autónoma de Ceuta, después de abordar un paso reglamentario frente a las playas de Tarifa y el camping Torre de La Peña. La salida está prevista a las 10:00 horas de este sábado día 10 de junio pero para saber la llegada a Ceuta habrá que esperar el régimen de viento que marcará la jornada sabatina. A este respecto, el parte meteorológico anuncia vientos de levante que pueden superar los 20 nudos de intensidad. Tras pernoctar en la ciudad autónoma, la flota emprenderá el camino de vuelta el domingo con rumbo directo a Algeciras.

Entre los inscritos, el JV49 Ciudad de Melilla de Jose Luis Pérez, ganador de la XL Regata Mar de Alborán; el Grand Surprise Ceuta Sí, patroneado por Sergio Llorca, dispuesto a revalidar el título logrado en la anterior edición; el Dufour 34 Al Tarik IV de José Luís Pérez-Navarro, que el año pasado selló en la Strait Challenge su triunfo en el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura y fue segundo en la general, o el Viejo Lobo, Bavaria 34 de Juan José Leiva que se impuso en ORC 3.

También estará un año más el First 40.7 Noticia Dos, con un protagonismo no deseado por el reciente fallecimiento de su armador y patrón, Joseba Eguidazu, a quien regata y flota dedican esta cuarta edición en un sentido homenaje a la memoria del que fuera uno de los impulsores de la Strait Challenge en sus comienzo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación