Records

El «Maserati Multi 70» y Soldini establecen récord entre Mónaco y Porto Cervo

Invirtiendo 7 horas, 50 minutos y 44 segundos sobre una distancia de 195 millas, dos minutos menos que el récord del trimarán «Phaedo 3» (7 horas, 53 minutos y 31 segundos)

@DuryAlonso

La llegada del trimarán «Maserati Multi 70» a Porto Cervo fue a las 9:09 38" de este domingo 21 de marzo, cubriendo la distancia de 195 millas desde Mónaco en 7 horas, 50 minutos y 44 segundos. El récord de la tripulación italiana fue de solo 2 minutos y 47 segundos mejor que el establecido por el MOD70 Phaedo3 en 2016 con Brian Thompson (7 horas, 53 minutos y 31 segundos y una velocidad media de 24,71 nudos).

A las 1:18 54" de la madrugada del domingo el «Maserati Multi 70» cruzaba la línea de salida en Mónaco dirección al estrecho entre las islas de Córcega y Cerdeña: "Al principio navegamos muy rápido con 25/30 nudos de viento del noreste, alcanzando hasta 38 nudos de velocidad, luego el viento bajó antes del estrecho de Bonifacio durante un par de horas. Por suerte, el viento volvió a ser más fuerte y empezamos a acelerar en el estrecho. Ha sido realmente increíble, ¡cruzamos la línea de meta navegando a 35 nudos! Sabíamos que iba a ser una ventana arriesgada por el poco viento que había cerca de Córcega, pero queríamos intentarlo de todas formas y lo hemos hecho lo mejor posible, empujando el «Maserati Multi 70» al máximo, y lo hemos conseguido: estamos todos muy contentos, ¡y agotados!"

El equipo de Giovanni Soldini está a la espera que este récord sea validado por el World Sailing Speed Racing Council.

A bordo del «Maserati Multi 70», junto a Giovanni Soldini, estaba también Vittorio Bissaro, regatista olímpico italiano y campeón del mundo de Nacra17, que ya ha competido con la tripulación del trimarán en numerosas ocasiones. Junto a ellos, Guido Broggi, Carlos Hernández Robayna, Oliver Herrera Pérez y Matteo Soldini.

Soldini y su equipo ya intentaron batir el récord el pasado fin de semana, durante la noche del 13 al 14 de marzo, con unas duras condiciones meteorológicas. Unas millas después de la línea de salida, el sistema de fusibles del timón se enganchó; con el violento viento y las olas, volver a poner el timón en funcionamiento habría sido demasiado peligroso y el equipo se vio obligado a abandonar.

Soldini y su tripulación zarparán en breve con el «Maserati Multi 70» dirección Inglaterra para seguir su programa de “caza récords”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación