52 Super Series
«Interlodge Team», listo para volver a las 52 Super Series
Después de una ausencia de cuatro años, Austin y Gwen Fragomen, una de las parejas de armadores más populares, vuelven a la competición esta temporada
Los dos socios del New York Yacht Club, que tienen su base de regatas en Newport (RI), decidieron volver a las 52 Super Series después de comprar el anterior Azzurra, uno de los mejores barcos de la historia de la competición y que, no en vano, es el velero que defiende el título de campeón del circuito que logró el proyecto de los hermanos Roemmers en 2019.
Austin Fragomen que es el armador y caña del velero, amén de socio de un afamado bufete de abogados en Nueva York, explica: “Todo el equipo de Interlodge está encantado de volver a 52 Super Series tras unos años de ausencia. Gwen y yo estamos también contentísimos de volver a navegar con amigos en uno de los grandes circuitos de la vela mundial” .
Por su parte, Agustín Zulueta, director general de 52 Super Series, les da la bienvenida: “La competición está encantada de tenerlos de vuelta desde la regata de Puerto Portals. Les deseamos muchos éxitos y sabemos que van a tener grandes momentos con nosotros esta temporada 2021”.
La intención del equipo es estar ya en la primera prueba de la temporada en Mallorca en agosto con la Puerto Portals Sailing Week and TP52 20th Anniversary Invitational Regatta. Es más, tienen previsto llegar antes para poder hacer un extenso plan de entrenamientos en un barco que ya se encuentra en la isla.
El equipo Interlodge lleva funcionando desde 2007 y empezó con un NYYC 42. Interlodge 2 y 3 eran TP52, Interlodge 4 es el Botín 44 personalizado con el que compiten desde el YC de Nueva York. El Interlodge 5 fue el barco que construyeron en 2017 y que se convirtió en Gladiator y luego el Interlodge 6 fue el Bronenosec de 2015. Ahora el 7 es el Azzurra de 2018.