Extreme Sailing Series
«Impulso Español» muestra su buena forma en la segunda jornada en Barcelona
El equipo español concluyó la segunda jornada con finales de podio en la primera y en la última de las siete pruebas del día
La tripulación liderada por el cántabro Diego Botín voló alrededor del campo de regatas frente al público congregado en el Village y en las playas de la Barceloneta. A pesar de estos buenos resultados la tripulación local se mantiene en sexta posición en el ecuador de la regata.
"Estamos muy contentos con el día de hoy: un día más para nuestros bolsillos, de aprendizaje en este tipo de barcos y como equipo. Estamos sacando muchas conclusiones y estamos muy satisfechos con el rendimiento: hemos conseguido hacer dos pruebas muy buenas hoy, y poco a poco vamos avanzando" , destacó Botín.
Los ganadores del Acto de Barcelona del año pasado, Oman Air, navegaron de forma espectacular desde el principio, ganando la primera prueba del día y consiguiendo un total de cinco podios durante toda la tarde. El patrón Phil Robertson comentó: "El nivel va en aumento. Los equipos son fuertes y todos se obligan a mejorar y crecer. Hay muy buena acción en el agua y por supuesto, queremos vencer a los demás".
En el campo de regatas de los Flying Phantom, el equipo Team France Jeune ha recuperado el primer puesto que ocupaba ayer Idreva Zephyr Foiling. Tras las victorias en Mascat (Omán) y la Bahía de Quiberon (Francia), los ases franceses de las hidroalas pretenden completar un "hat-trick" aquí en Barcelona.
Los Flying Phantoms retomarán la competición mañana a las 12:15h, y los GC32 comenzarán a las 15:00h.
Durante todo el fin de semana podrá seguirse el espectáculo de estos velocísimos catamaranes voladores en el Race Village de libre acceso situado al lado del Hotel W y Marina Vela en la plaza Rosa dels Vents junto a la Barceloneta, con música, comentarios en directo, un bar y los foodtrucks de Van Van Market con el patrocinio de Estrella Damm.